Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/05/2020 - 09:40:22 hs.

Protocolo de Venta de manera presencial

Protocolo de Venta de manera presencial  Todas las actividades comerciales habilitadas en el Partido de Azul, bajo ésta modalidad podrán realizar su actividad en el horario de 9 a 14, siendo obligatoria la exhibición  del certificado de comercio autorizado por la Municipalidad de Azul.

Para desplazamientos hacia y desde el trabajo.

Se debe mantener una buena higiene de manos antes, durante y después de cada viaje.

Desplazarse siempre provisto de un kit de higiene personal: gel o solución alcohólica y tapa boca.

Si se desplaza en vehículo particular, mantenerlo ventilado para garantizar la higiene y desinfección del interior del mismo.

En caso de movilizarse hacia el comercio en vehículos propios y/o de el comercio deberán contar con la higiene obligatoria de los mismos y no portará más de dos personas.  Mantenerlo ventilado para garantizar la higiene y desinfección del interior del mismo.

Realizar una limpieza frecuente de la ropa y calzado de trabajo.

Para la apertura con atención de público

Establecer la cantidad mínima indispensable de personal que asistirá al establecimiento, la que podrá distribuirse por turnos, no pudiendo permanecer más de dos (2) personas en el lugar de trabajo.

Establecer horarios de entrada y salida escalonados para quienes decidan trabajar en turnos con diferentes personas.

Comprobar la ausencia de sintomatología y realizar un control de temperatura diario a todos los trabajadores al momento de su ingreso al lugar de trabajo.

Prohibir el ingreso a quienes registren una temperatura superior a 37,5°.

Comunicar diariamente a los trabajadores acerca de las medidas de prevención dispuestas por las autoridades competentes y las acciones dispuestas en el lugar de trabajo en tal sentido, los establecimientos deberán contar en el lugar de permanencia del personal con cartelería con información sobre las medidas de cuidados frente al COVID 2019.

Asegurar que el lugar de trabajo se encuentre limpio y ordenado, debiendo reforzarse la limpieza a través de: desinfección de pisos y superficies, limpieza de la superficie

con una solución con agua tibia y detergente de uso doméstico. Una vez realizada la limpieza de superficies se procede a su desinfección.

Desinfección: Preparar Hipoclorito de sodio de uso doméstico (lavandina con concentración de 55 gr/litro). Colocar 100 ml de lavandina de uso doméstico en 10 litros de agua. Con esta solución pueden desinfectarse las superficies que estén en contacto con las personas y mercaderías, la misma produce rápida inactivación de los virus y otros microorganismos.

Evitar compartir bebidas, comidas y utensilios, como así también los saludos y el contacto personal.

Hidratarse debidamente, con agua y bebidas calientes, la mayor cantidad de veces que se pueda en el día.

Ventilar los ambientes y mantener la distancia mínima entre empleados de 2 metros.

Generar planes de desinfección para sectores común como baños, comedores, pasillos, escritorios, puertas, etc.

En caso de realizarse diversos turnos se deberán generar protocolos de limpieza de cambio de turnos.

Se deben desinfectar los paquetes o productos embalados mediante desinfectantes en aerosol y las superficies con alcohol al 70 % y/o solución clorada.

En todo momento deberá contarse tanto para la utilización de propietarios, empleados y clientes de alcohol en gel y/o solución a base de alcohol al 70%

No se permitirá el ingreso al establecimiento ni la permanencia de ninguna persona que no cuente con tapabocas, barbijo o máscara.

Deberá evitarse el contacto innecesario habilitando formas de pago que no impliquen firmas o ingreso de claves por parte de los clientes en los dispositivos del comercio.

No podrán permanecer más de dos clientes por establecimiento respetando las medidas de distanciamiento social y con tapabocas, barbijo o máscara.

Las filas para ingresar se realizarán en la acera del comercio respetando la distancia de 1,5 metros entre los clientes.

Luego de las 14 y hasta las 17 podrá continuar la actividad comercial SOLO EN LA GESTION DE VENTA TELEFONICA O POR REDES SOCIALES Y ENTREGA A DOMICILIO.

ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.

Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado  habilitante y de aceptación del protocolo que corresponde a cada rubro, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.

Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias

Fuente: Prensa www.azul.gob.ar

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions