Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/05/2020 - 10:07:33 hs.

Protocolo para Lavaderos de Autos

Protocolo para Lavaderos de Autos  PROTOCOLO DE TRABAJO PARA LAVADEROS DE VEHICULOS.

Este rubro resulta necesario debido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre la necesidad de mantener la higiene de los vehículos frente a la pandemia por COVID-2019.

Para evitar contagios, en esta primera etapa de reinserción laboral, se atenderá de Lunes a Sábados de 8 a 17 horas, únicamente por turnos y sin permanencia del cliente en el lugar.

Tomar turnos únicamente por teléfono y atender sólo un cliente a la vez, sin turno no se podrá ingresar al establecimiento.

 No se podrá atender a personas consideradas de riesgo (embarazadas, niños menores de un año, adultos mayores, personas con enfermedades preexistentes).

 Se deberá verificar que el cliente acuda con tapabocas o barbijo.

En el ingreso al lavadero  deberá tener disponible una solución para la desinfección de manos (alcohol en gel o vaporizador con alcohol al 70%) y un trapo de piso para la higiene de las suelas del calzado, preparada con 5 partes de agua y una de lavandina (concentración mínima de 20g CL/L y un máximo de 35g CL/L2), donde el ingresante deberá frotar allí sus zapatos de 4 a 5 veces.

Ventilar frecuentemente los espacios de salas de espera o recepción y mantener la distancia social, hasta el momento de realización de los servicios.

Protección para los trabajadores

Usar tapabocas,  barbijo o máscara protectora, desinfectar las herramientas de trabajo entre servicio, mantener limpios los filtros de las aspiradoras y cambiarlos regularmente.

Afectar al trabajo la dotación mínima de personal para poder cumplir con el servicio.

 Al ingresar el vehículo, es importarse esparcir líquido desinfectante en las manijas externas del mismo ya que son uno de los lugares del vehículo con mayor transmisión de virus, por el volante, la palanca de cambios, los posavasos, manijas internas, botones y perillas de los levantavidrios, la radio o el sistema de refrigeración, pantalla multimedia, el freno de mano, el cinturón de seguridad, entre otros objetos de mayor contacto corporal.

ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo de inspectores dependientes del Intendente Municipal.

Generar un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado  habilitante y de aceptación del protocolo que corresponde a cada rubro, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo por medio de los inspectores de las áreas ut supra mencionadas.

Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias.

Fuente: Prensa www.azul.gob.ar

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions