Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

22/12/2010 - 18:14:32 hs.

Trilogía Matrix Azul 2011: Mansilla / Duclos / Perez

Trilogía Matrix Azul 2011: Mansilla / Duclos  / Perez Por Matrix Precandidato

Una trilogía es un conjunto de tres obras que forman una unidad en base a algún elemento de su contenido: continuidad argumental, coincidencia del protagonista, etc.

En la cinematografía moderna la Trilogía Matrix es una de las más célebres, donde se plantea que en el futuro, casi todos los seres humanos han sido esclavizados, tras una dura guerra, por las máquinas y las inteligencias artificiales creadas.

En este mundo virtual, los pocos  seres humanos que son conscientes de la verdadera esencia de lo que les rodea, son capaces de desafiar parcialmente las leyes físicas y realizar hazañas asombrosas.

Los seres humanos son usados por las máquinas para obtener energía, y los pocos humanos descendientes de los que no cayeron en las redes de los robots o que han sido liberados de Matrix, viven en la ciudad de Zion.

Desde allí, una pequeña flota de naves se mueve por el subsuelo, entrando de forma clandestina a Matrix y tratando de liberar cada vez a más personas conectadas, buscando a aquellos que intuyen que algo no es correcto en el ilusorio mundo en que viven.

Algunos de los capitanes de estas naves, como Morfeo creen que hay alguien en Matrix que es El Elegido, la persona que acabaría con la guerra con las máquinas según una antigua profecía.

Morfeo se fija en Neo, un pirata informático que vive atrapado en Matrix sin saberlo, creyendo que él puede ser El Elegido.

Neo es liberado gracias a la acción de Trinity, la mujer miembro de la tripulación de Morfeo, pero a la vez es perseguido por unos programas de Matrix,

Al final de la primera película El agente Smith le dispara a Neo , pero este detiene las balas, para con facilidad sus golpes y le destruye.

Neo se da cuenta de que es el elegido tomando sobre sus hombros el destino de todos.

Personajes.

  • Neo:es un programador que ya ha intuido que algo está mal en su mundo.. Una vez fuera de Matrix, Neo se verá obligado a tomar sobre sus hombros el destino de todos. Es “el Elegido “
  • Morfeo:capitán de la nave Nabucodonosor , principal defensor de la corriente que defiende la existencia del elegido, y el que libera a Neo de Matrix.
  • Trinity:tripulante de Morfeo, ayuda a liberar a Neo y luego se enamora de él.
  • Agente Smith:programa de Matrix que primero trabaja para ella y luego pasa a ser un virus intentando dominarla.
  • Oráculo:programa de Matrix con el aspecto de una mujer mayor que está del lado de Morfeo y que le revela cosas por venir e información sobre El Elegido.
  • Níobe: capitana de la nave de The Logos, que una vez fue la pareja de Morfeo.
  • Merovingio:programa de Matrix que actúa al margen de ella, protegiendo a otros programas de ser borrados, siempre y cuando pueda utilizarlos a su conveniencia.
  • El Cerrajero: programa capaz de crear llaves para todas las puertas que hay en Matrix.
  • El Arquitecto: programa de Matrix que equilibra la forma en que está programada la simulación, y uno de los pocos que conocen la verdadera historia de la misma.
La película destaca por mostrar el concepto clásico de la filosofía sobre si el mundo que nos rodea es real o ficticio.

Los  personajes y situaciones de esta trilogía son ficticios , Cualquier similitud con la realidad política de azul 2011, es pura coincidencia.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions