Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

13/06/2020 - 09:13:10 hs.

Disposiciones municipales de prevención ante la situación sanitaria de Olavarría

Disposiciones municipales de prevención ante la situación sanitaria de Olavarría  Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y el secretario de Salud Carlos Bravo- informó una serie de medidas dispuestas por la comuna, a partir de la actual situación sanitaria de Olavarría y el estrecho vínculo que une al partido de Azul con dicha localidad, en la que al momento se registraron 87 casos de coronavirus y una persona fallecida.

En principio, el jefe comunal expresó que “lo que está pasando a nivel regional, puntualmente en Olavarría con la que nos une lazos estrechos, es un alerta muy fuerte para Azul. Hoy tenemos el virus a 45 kilómetros y esto requiere de un ajuste importante en el comportamiento de toda la comunidad”.

En tal sentido, comunicó que se les solicitó a las empresas transportistas disminuir los días de intercambio comercial con la vecina ciudad por lo cual se comprometieron a viajar solo una vez a la semana.

“Debemos ser conscientes que el virus va a ingresar a Azul; es muy difícil poder pararlo. Vamos a convivir con el virus pero el volumen que tome va a depender del comportamiento social de cada uno de los vecinos de nuestra comunidad; o sea cero reuniones, usar tapabocas, respetar el distanciamiento social”-recalcó Bertellys.

En este punto recordó que se dispuso las salidas recreativas a 500 metros del domicilio los días sábados, domingos y feriados, “este fin de semana tendremos una prueba de esto y veremos qué sucede, lo evaluaremos el martes y si tenemos que volver para atrás, lo haremos”-dijo.

El mandatario municipal agregó que “quedamos habilitados por el Gobierno Provincial para esta fase pero esto no es una liberación de todo; debemos evitar reuniones, no podemos compartir físicamente, solo podemos hacerlo con el grupo familiar con el que convivimos”.

Por otro lado, el Intendente anunció que mantendrá una comunicación con el gobernador Axel Kicillof a fin de abordar el caso regional y el apoyo que se espera del gobierno bonaerense, teniendo en cuenta un futuro escenario de contagios.

Extremar las medidas preventivas

Por su parte Bravo subrayó que “de acuerdo a todas las experiencias que vemos en nuestro país, la gran explosión del virus se ha dado por no respetar estas pautas que se vienen estableciendo desde el día uno y es fundamental porque la situación de Olavarría hace 15 días era caso cero y esta multiplicación geométrica muy significativa se dio a través de reuniones privadas de más de cinco familias”.

Asimismo, resaltó que en cuanto al personal de salud, se les solicitó que no se desplace a la localidad de Olavarría, “pero otra parte hay vecinos que obviamente deben viajar por cuestiones de salud que no se pueden suspender como los tratamientos oncológicos o hemodiálisis”-expresó.

En otro orden, Vieyra destacó que “hoy tenemos un problema mucho más grave que el que teníamos porque de tener el virus circulando a 300 kilómetros, hoy está circulando a 45 kilómetro. Por eso tenemos que tomar mayores medidas preventivas”.

A continuación, el Jefe de Gabinete remarcó que se solicita a la empleadores que, en caso de ser posible, otorguen licencia a los trabajadores esenciales que transitan entre Olavarría y Azul para que la circulación sea menor entre ambos partido, “esto nos va a permitir disminuir la posibilidad de circulación del virus para no colapsar el sistema de salud”-enfatizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions