Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

21/06/2020 - 10:55:22 hs.

El Intendente visitó Cacharí para analizar la situación sanitaria de la localidad

El Intendente visitó Cacharí para analizar la situación sanitaria de la localidad  Esta mañana en la Delegación Municipal de Cacharí, el intendente Hernán Bertellys encabezó una conferencia de prensa en la que se refirió a la situación en la localidad, a partir de la detección de tres casos positivos de COVID 19. El jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Carlos Bravo, el delegado Augusto De Luca, el director de Delegaciones Gastón De Dominicis y la directora del Hospital Dr. Casellas Solá Belén Di Cataldo.

En principio, Bertelys señaló que “vinimos a recorrer la localidad, a ver cómo se están realizando los distintos controles, cómo está la situación porque Cacharí es en estos momentos donde tenemos la mayor cantidad de casos del Partido, con tres contagiados de coronavirus. Vinimos a ponernos a disposición de los vecinos y de la prensa local”.

Por su parte, Bravo detalló que “cuando se detecta un caso positivo, inmediatamente se activa un sistema de epidemiología que está entrenado para hacer la circunscripción de los contactos estrechos y los no estrechos del portador del virus, poner en cuarentena los estrechos y trazar el mapa epidemiológico que nos va a permitir impedir que el virus se expanda por la ciudad”.

“Belén (Di Cataldo) activó inmediatamente el protocolo que tenemos instaurado desde la municipalidad y en las primeras horas de la mañana ya habíamos hecho un mapeo bastante preciso de cómo habían sido los contactos de esta persona positiva. Eso realmente nos hace pensar a nosotros que hay muy pocas probabilidades que este caso puntual haya producido algún contagio en la comunidad”-describió el funcionario municipal.

Asimismo, recalcó que la definición de contacto estrecho hace referencia “al haber tenido contacto con la persona infectada a menos de dos metros de distancia sin elementos de protección, que no se use barbijo o tapaboca, y que dicho contacto dure más de 10 a 15 minutos”.

En el caso de Cacharí, el Secretario de Salud indicó que “ante dudas de los contactos ayer completamos una serie de hisopados para determinar el círculo de contacto del paciente, nos dio positivo el núcleo familiar pero los otros dos dieron negativos. Estaría neutralizado o focalizado nada más en el grupo familiar”.

Acerca del Hospital Casellas Solá, afirmó que “desde el primer momento estuvo armándose para esta circunstancia. Tiene una sala de aislamiento y está muy bien preparado para casos leves; en casos de mayor severidad, los pacientes se trasladaran a Azul”.

En tanto, Di Cataldo agregó que los tres enfermos de COVID 19 se encuentran en sus domicilios, en buen estado de salud, sin síntomas y bajo el permanente seguimiento del personal médico comunal.

Responsabilidad social

Una vez más, el intendente Hernán Bertellys solicitó a los vecinos de todo el Partido el respeto de las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del virus.

Al respecto, resaltó que “comprobado que el contagio procede de la proximidad entre personas y teniendo en cuenta que este fin de semana es el día del padre y que muchos están planificando el reencuentro familiar, la recomendación es que se comparta solo entre el grupo conviviente y no trasladarse a otro domicilio”.

 “La herramienta principal de prevención es la responsabilidad social, individual y en conjunto de la comunidad. Este fin de semana tenemos la responsabilidad de cuidarnos y cuidar al otro, especialmente a los adultos mayores, regalémosles salud a nuestros padres, no vayamos a darles un abrazo porque no sabemos quién tiene el virus. Evitemos las reuniones sociales, posterguemos los encuentros; estamos en pandemia y tenemos que cuidarnos”-enfatizó el mandatario municipal.

Controles en los ingresos a Cacharí

Más adelante, Vieyra manifestó que ayer se desarrolló una reunión con la jefa de Estación de Policía Departamental de Seguridad Carolina Cabrera y “se ha acordado una redistribución de personal en los ingresos, con personal policial en el principal acceso a la localidad y personal municipal en el otro todo”-afirmó.

“Esto tiene que ver con los recursos en cuanto cantidad de gente. Se hará un trabajo de campo donde se va a poder contar con mayor presencia policial especialmente en la entrada principal”-subrayó el Jefe de Gabinete.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions