Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

30/09/2011 - 23:49:32 hs.

Se realizó en Azul una jornada regional de emergencias médicas

Se realizó en Azul una jornada regional de emergencias médicas  Se llevó a cabo esta mañana en nuestra ciudad la “5ta. Jornada Regional de Emergencias Médicas Prehospitalarias del Centro del País”, la cual fue organizada por la Red Internacional de Emergencias Médicas Prehospitalarias.

Cabe consignar que la Red Internacional es una asociación sin fines de lucro, reconocida por la Inspección General de Justicia. Se creó hace 15 años con la idea de que los afiliados a cada empresa de emergencias tengan una reciprocidad de atención médica ante la emergencia en el marco del territorio nacional y por ende, sustentando su carácter internacional, el alcance de su amplitud le permite contar con la cobertura de referencia en los países limítrofes.

Del acto de apertura del encuentro, que fue declarado de Interés Municipal y Legislativo, participaron el intendente Omar Duclós, el diputado provincial José Luis Comparato, el presidente del Concejo Deliberante Carlos Vignau, el secretario de Gobierno Nicolás Duba y autoridades de las instituciones organizadoras.

En principio el presidente de la Red, Carlos Taub felicitó al grupo que lleva adelante este evento por seguir apostando a la capacitación permanente y destacó la participación de la empresa azuleña y felicitó al Intendente por apoyar este tipo de actividades.

Posteriormente el Dr. Hugo Greco de IE Emergencias señaló que “hace 6 años que estamos en Azul, apostamos mucho a la capacitación y a nuestro personal. Estamos certificando con las Normas ISO 9000 en casi todas las empresas y el desafío es constante”. En tanto agradeció al Municipio por su apoyo permanente  

Por último, el jefe comunal dio a la bienvenida a los presentes y señaló que “nos sentimos honrados que estas jornadas se desarrollen en nuestra ciudad” y los felicitó “por encontrarse para trabajar en algo tan importante como lo es la capacitación; teniendo la vocación de superarnos día a día y de introducir en nuestros procesos la mejora continua como algo habitual. Es muy bueno que además se dé en un área tan sensible como el tratamiento de la emergencia. Es fundamental poder ajustar todo el sistema para que cuando se produce la emergencia la intervención sea oportuna, ágil y eficiente. En esto todos tenemos la responsabilidad de integrar esfuerzos desde el sector público y privado. El camino es la integración y poder enfrentarnos a las situaciones como un solo sistema”.

En tal sentido, remarcó que “nosotros hemos desarrollado mucho el tratamiento de la emergencia hospitalaria, creamos un shock room con todo el equipamiento y los recursos humanos necesarios y en nuestro Hospital Municipal estamos atendiendo casi la totalidad de la emergencia pero valoramos especialmente el aporte que hace IE Azul en el tratamiento de la emergencia prehospitalaria”. 

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions