Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

06/07/2020 - 23:24:03 hs.

Movilicemos a la sesión del Concejo Deliberante

Movilicemos a la sesión del Concejo Deliberante  ¡Ningún estudiante afuera de la educación!

El plenario educativo de Azul, en su cuarto encuentro, ha decidido una movilización al concejo deliberante para el próximo martes 7 de julio. El plenario que se viene reuniendo desde abril por medio de asambleas virtuales ha sido un vehículo por donde se discuten las demandas más acuciantes tanto de estudiantes terciarios, universitarios y la difícil situación que está atravesando el CUA (Centro Universitario Azuleño) y un canal de acción y lucha muy importante en la ciudad.

En este sentido el plenario viene discutiendo como darle una salida a la agudización de las problemáticas educativas que se profundizaron desde el inicio de la pandemia: falta de acceso a internet y computadoras, alta deserción de estudiantes que se tienen que ver en la terrible disyuntiva entre continuar los estudios o comer debido a la liquidación de salarios y puestos laborales, y la difícil situación que está atravesando el CUA por la falta de entrega de fondos comunales para las becas habitacionales –una ordenanza conquistada en 2019- pero que se ha vulnerado dejando a los estudiantes azuleños que se encuentran en la ciudad de La Plata sin recursos para solventar los gastos de alquiler.

Luego de varias asambleas virtuales y de levantar los reclamos, el plenario fue recibido en primera instancia por autoridades del ejecutivo municipal y donde los delegados plantearon en términos de urgencia el envío de fondos a las instituciones, un plan integral de becas, liberación de datos, acceso a servidores de internet y computadoras. La respuesta de las autoridades educativas fue “no hay dinero”, pero ofreciendo paliativos estériles que sin embargo nunca fueron cumplidas e incluso se dejó de contestar el teléfono. En paralelo la comisión de educación del Concejo Deliberante también recibió al plenario y en esa instancia salió una ordenanza donde se presentaría un proyecto de ordenanza de becas estudiantiles y la entrega de los subsidios de emergencia para el CUA. Es lo que lo que se va a tratar el próximo martes 7 de julio.

Sin embargo, la votación no está asegurada de manera favorable. Por esto mismo el Plenario ha decidido la movilización, con todos los recaudos y respetando los protocolos de distanciamiento social, uso de barbijos, alcohol en gel y elementos sanitizantes. Es una instancia para levantar la voz en defensa de la educación pública y de preparación para todas las luchas que se vienen que sin lugar a dudas tendrán a estudiantes, docentes y trabajadores dela educación en la primera línea.

Desde este espacio llamamos a movilizar, apoyar y reforzar al Plenario Educativo, no solo el día martes sino también en sus instancias de asamblea y deliberación. Vamos todos al Concejo Deliberante.  El próximo paso, luego del 7 será un festival virtual, tal vez con un triunfo en el bolsillo según lo que resuelvan desde las autoridades municipales. Vamos por:

• Subsidio de emergencia para el CUA.

• Planes integrales de becas.

• Acceso a la virtualidad.

Fuente: Prensa Partido Obrero- UJS - Tribuna Docente Tendencia

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions