Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

01/10/2011 - 17:57:03 hs.

Azul estaría afuera del Presupuesto hasta 2016 para la construcción de la Autovía 3

Azul estaría afuera del Presupuesto hasta 2016 para la construcción de la Autovía 3  Se realizó en el sector de la rotonda de la ruta 3 la Sesión Simbólica del Concejo Deliberante de Azul en donde estuvieron presentes todos los concejales con excepción de la edil Laura Kolman. En la oportunidad se aprobó por unanimidad la parte resolutiva de la Resolución redactada por el Concejo Deliberante de Azul. El alerta lo encendió el diputado Nacional Adrián Pérez cuando desglosó los porcentajes de construcción de la Autovía 3 incluidos en el Presupuesto Nacional 2012 que solo prevé el 0,5% para el 2012, el 4,8% para los años 2013 y 2014 y el 89,90% para el año 2015 del tramo Monte – Las Flores. Sí este porcentaje de ejecución de obra se concreta los Vecinos AutoConvcados van a cortar la ruta Nacional 3 hasta que se incluya el tramo hasta Azul y un menor plazo de obra.

En la oportunidad se aprobó por unanimidad la Resolución que en su parte resolutiva expresa:

Art. 1 Peticionar a ambas Cámaras del Congreso Nacional que procedan a autorizar al Estado Nacional la reasignación de partidas de los montos que por ahorro, superávit presupuestario u otros recursos excedentes en el Presupuesto permitan la ejecución de la construcción de la Autovía sobre la ruta Nacional 3 en el tramo Monte – Bahía Blanca.

Art. 2 solicitar al Estado Nacional que una vez aprobado el Presupuesto 2012 comience de manera inmediata la construcción de la Autovía sobre la ruta Nacional 3.

Art. 3 Enviar copia a los Presidentes de los bloques políticos del Congreso de la Nación. Art. 4 Remitir copia de la presente a todos los Concejos Deliberante del corredor vial de la ruta Nacional 3 de la provincia de Buenos Aires a efectos de adherir.

Por su parte el diputado Nacional Adrián Pérez desglosó el detalle de construcción de la Autovía 3 incluidos en el Presupuesto 2012 del gobierno Nacional y encendió la polémica ya que de concretarse lo expresado por el Diputado Nacional los Vecinos Autoconvocados estarían dispuestos a realizar un corte total sobre la ruta Nacional 3 a la altura de Azul.

Pérez expresó “por primera vez aparece en el Presupuesto 2012 la Autovía con un presupuesto de mil millones que únicamente comprende el tramo Monte – Las Flores. Además aparece un nivel de ejecución que creo que es sobre el cual hay que reclamar. Es una obra que va a llevar varios años y está proyectada ejecutar en 2012 el 0,5% del total de la obra (5 millones de pesos). Para el año 2013 se prevé ejecutar el 4,8% de la obra, lo mismo que para el 2014 y recién comienza en el año 2015 la realización del 89,90% de la obra. Es decir que el 90% de la obra está Proyectada recién para el año 2015”.

La fundación CEDA estuvo presente y desde el poder político, a excepción del Dr. Jorge Moreno, remarcaron la cantidad de firmas que juntaron en apoyo del Proyecto del Ing. Laura que estipula un incremento de los combustibles y un manejo discrecional de los fondos en la construcción de obras pública. El proyecto Laura estipula construir Aeropuertos en ciudades con más de 20 mil habitantes.

Los Vecinos AutoConvocados se vuelven a reunir en el sector de la rotonda de la ruta Nacional 3 el próximo sábado a las 14.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions