Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

02/10/2020 - 07:18:44 hs.

Hogar Malere: A la Comunidad de Azul

Hogar Malere: A la Comunidad de Azul   Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en nuestra ciudad y frente al aislamiento preventivo de empleadas que informaron haber sido contacto estrecho con casos positivos y/o sospechosos del virus, sumado a lo experimentado por otros Geriátricos de nuestro medio, el día viernes 25 de septiembre se solicitó a la Municipalidad de Azul el hisopado de la totalidad de los residentes y del personal a los fines de conocer con absoluta certeza el cuadro de situación y obrar en consecuencia.

Entre el lunes 28 y martes 29 de septiembre el Personal Sanitario Municipal practicó hisopado a todo el personal y a la totalidad de las abuelas y abuelos residentes, sin perjuicio que desde el viernes 25 de septiembre se había comenzado la reubicación de los residentes en distintas dependencias de la Institución de modo de mantener el aislamiento de aquellos que por prescripción médica así lo requerían, circunstancia que se informó a los familiares, como así también su evolución.

El resultado de los PCR del personal fue informado el día miércoles 30 y en el día de la fecha los correspondientes a las abuelas y abuelos residentes. Entre los residentes se registró una alta incidencia de casos positivos de los cuales 3 fueron derivados al Hospital Pintos, encontrándose los demás en este Hogar recibiendo el tratamiento correspondiente, quienes no presentan –a la fecha y hasta el momento- complicaciones agudas a pesar de su diagnóstico de Covid-19, sin perjuicio que al tratarse de cuadros dinámicos pueda variar la sintomatología. Todos continúan siendo asistidos y monitoreados en forma constante y conjunta por el Equipo Médico del Hogar y del Área Epidemiológica Municipal.

El presente se ha hecho público a la comunidad sobre la base de resultados científicamente irrefutables como los PCR y tan rápido como ha sido posible, procediéndose en todo momento como mandan los protocolos y la legislación vigente.

Agradecemos la predisposición y colaboración que en forma constante, y desde el inicio de la Pandemia, han brindado las autoridades sanitarias municipales y a todos los profesionales y empleados del área de Salud, con quienes venimos trabajando mancomunadamente desde entonces.

Finalmente, se informa que a pesar de las enormes dificultades que la realidad impone, entre ellas la significativa disminución del personal operativo (aislamiento preventivo, grupos de riesgo y los diagnosticados con Covid-19) esta Institución, Asociación Civil, agotará todos los medios que sean necesarios para garantizar la continuidad de su funcionamiento pleno, como lo viene haciendo desde el año 1911.-

Fuente: Prensa Comisión Administradora del Hogar de Ancianos Ernestina Darhanpe de Malere.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions