Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/10/2011 - 22:41:28 hs.

Seminario Teórico- práctico de Comicidad. “El trabajo del actor en la comicidad”

Seminario  Teórico- práctico de Comicidad. “El trabajo del actor en la comicidad”  En general, a "lo cómico" se llega intuitivamente, investigando con el cuerpo y la palabra; sin embargo, poco se reflexiona de por qué en ciertas situaciones, nos hace reír el personaje.

Dinámica del seminario

Este seminario está destinado a actores, directores, estudiantes de teatro, con o sin experiencia en esta disciplina. Por tal motivo, este seminario se presenta como un entrenamiento actoral con ejercicios creados específicamente para comprender e incorporar los principales recursos de la comicidad.

Se trabajará en la creación de conflictos y contextos que potencialmente se puedan resolver desde la comicidad; se desarrollará la dramaturgia de la acciones del personaje; ritmos corporales, estados emocionales y diferentes energías. Se trabajará también con objetos reales e imaginarios para crear gags.

Christian Forteza: docente, director, investigador. Pertenece a la dirección artística del Centro Cultural de la Cooperación como programador, investigador y coordinador del Área Varieté. Es profesor de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) en el Profesorado de Teatro y en la carrera de Escenografía y Vestuario en las materias de circo y clown. Dicta seminarios de comicidad en el Centro Cultural Rojas (UBA), en la Asociación Argentina de Actores y en el CCC; entre otros. Dirigió espectáculos de clown, payasos y varieté como: Puré de Nervios I y II, Variedades inefables, Chelincha, Mr. Xpender; entre otros.

Cupos limitados

Inscripción: enviar CV adjunto, consignando datos personales actualizados  por correo electrónico a: comiteazulciudadcervantina@gmail.com

Asunto: Seminario de comicidad

Docente: Christian Forteza

Valor del Seminario: $30

Miércoles 9 de noviembre

19:30 horas.

Centro Cultural La Criba. Bogliano 628

Entrada Libre y gratuita

Charla: ¿De qué y por qué nos reímos?

Por Christian Forteza

 

Se ha definido al hombre como el único animal que ríe, también se podría  decir que es el único que puede hacer un chiste, e ir más lejos en  asegurar que es de lo único que nos reímos.

Sólo nos reímos del hombre y por extensión, cuando humanizamos  un objeto o un animal.

La charla estará destinada a  desarrollar aquellos mecanismos del humor tanto actorales como desde la dramaturgia, que nos permitan entender el porqué nos reímos. Comprender los distintos recursos y conocer en qué forma se aplican para la construcción del personaje cómico o para crear  situaciones cómicas. La charla estará acompañada además de  una proyección donde aparecerán distintas escenas de comediantes como Búster Keaton, Chaplin; Mr.Bean, Tricicle, etc, que ejemplifiquen por un lado los recursos y por el otro lado posibiliten abrir con el público un debate en torno a la comicidad.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions