Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

06/10/2011 - 21:53:13 hs.

Horacio Avila: El consumidor de carnes rojas elige calidad, identidad y consistencia

Horacio Avila: El consumidor de carnes rojas elige calidad, identidad y consistencia  Se realizó en la sede de la Sociedad Rural de Azul la charla sobre “Carnes Argentinas, calidad versus rendimientos”, brindada por el Técnico en Carnes Horacio Avila. Con un muy buen marco de público  el prestigioso técnico se refirió a la calidad de carnes que se comercializan y a la modificación del mapa ganadero.

El Técnico en Carnes Horacio Avila, ex funcionario de la Junta Nacional de Carnes 1973/1991, Senasa 1991/1997, Gerente de Frigorífico AByP (Hughes-Santa Fe) 1997/2006 y actualmente Asesor Comercial de Empresas Ganaderas radicadas en la Provincia de Buenos Aires, Catamarca y Salta. Jurado de hacienda en pie y reses de los principales eventos en Argentina, Uruguay y Paraguay estuvo en la sede de la Sociedad Rural de Azul.

Lo primero que hay que saber en referencia al mapa ganadero es que se ha producido una modificación en el ubicación de la hacienda derivado de la sojización que han tenido las regiones más productivas del país como lo son Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. “Hoy, la mayoría de los animales se encuentran en la zona norte de la Argentina debido a la depreciación de los precios en relación al valor soja y en el norte del país se encontraron que los meses aprovechables en pasturas no son los mismos que en estas zonas y los rindes en kilos son menores. Esto hizo que la calidad de la carne de consumo en nuestro país haya bajado”, explico Avila.

“Tenemos una realidad que el consumidor de carnes rojas, desde hace ya varios años, elige calidad, identidad y consistencia. Consistencia es la palabra que en realidad, por un montón de variables, le falta a las carnes rojas. Esto hace que como consumidores de carnes rojas nos retiremos y comamos pescado, pollo o cualquier cosa que satisfaga a la terneza del producto”

Horacio Avila brindó su conferencia y luego compartió un lunch con los participantes de la charla y continuaron intercambiando experiencias con los productores.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions