Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/02/2021 - 14:10:47 hs.

La senadora Egger presentó un pedido de informes al ministro de Infraestructura por el atraso en el envío de fondos para obras

La senadora Egger presentó un pedido de informes al ministro de Infraestructura por el atraso en el envío de fondos para obras  La senadora provincial Lucrecia Egger presentó días pasados en la Cámara Alta, un proyecto de pedido de informes al titular del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires respecto al Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura. Cabe recordar que dicho fondo está destinado a financiar total o parcialmente obras municipales en el marco de la Ley Fiscal Impositiva aprobada para el año 2020, que debió ser entregado a los intendentes y que conforma el FIM (Fondo de Infraestructura Municipal).

En este proyecto la legisladora le solicita al ministro Agustín Simone que especifique los motivos por los cuáles no se ha cumplido con el Municipio de Azul con la entrega de fondos que por ley le corresponde. En tal sentido se le pide informe si a la comuna le resta realizar la presentación de algún requisito formal o material para que se le entregue estos aportes.

“Los legisladores hemos cumplido con la parte que nos toca, lo mínimo que podemos esperar del Ejecutivo provincial es que hagan ni más ni menos que su trabajo, que todos los bonaerenses, sin banderías políticas, estemos en igualdad de condiciones porque de lo que tenemos que preocuparnos quienes estamos en lugares de decisiones políticas es justamente de mejorarle la calidad de vida a todos nuestros vecinos, para eso nos han votado”, remarcó Egger.

Información solicitada al Ministro

 Por otra parte en el mencionado pedido de informe se le solicita al funcionario provincial detalle y acredite en qué fecha el Ministerio recibió los 2 mil millones de pesos de dicho fondo para su distribución y si existe saldo disponible a la fecha.

Asimismo se le solicita indique los proyectos que presentó a cada municipio, en qué fecha y si alguna comuna no presentó ningún proyecto en cuyo caso se le solicita explique qué mecanismo prevé para tales casos con el sobrante de dinero.

En tanto el pedido de informes estipula que el Ministro especifique los montos entregados a cada municipio indicando fecha y cantidad habida cuenta que estos fondos cuentan con expresa garantía de integración al 31 de marzo de 2020 y su ejecución presupuestaria para el mismo año de ejercicio.

Además se le pide al funcionario explique el porcentaje de las obras en curso y las concluidas hasta el momento. 

Por último y teniendo en consideración que para el año en curso el Ministerio tiene acordado a los mismos fines 12 mil millones de pesos, es decir seis veces más de lo presupuestado para el año anterior, informe si prevé para tales entrega algún tecnicismo especial, no establecido por ley, en base a la experiencia 2020 para la entrega de los nuevos fondos.

Fuente: Prensa senadora L Egger

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions