Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

18/03/2021 - 16:35:16 hs.

El 5,6% de los azuleños tiene 2 dosis de vacuna contra el Covid

El 5,6% de los azuleños tiene 2 dosis de vacuna contra el Covid  Así lo expresó el secretario de Salud de la comuna, Román Broda, en Dos en el Aire que se emite diariamente de 9 a 12 por el 102.3. Además expresó que, al miércoles, tenían 400 segunda dosis para aplicar y el Turnero no tenía vecinos asignados. El Dato, al pie de la nota es IMPERDIBLE. 

Broda señalo que la Población Objetivo del partido, es decir las personas a vacunar son 25 mil y al miércoles, día de cierre para la nota, se habían logrado vacunar 5,6% con dos dosis contra Covid y el 10% con una dosis. Los datos que nos pasa provincia dicen que en el partido de Azul se aplicaron 1400 segunda dosis y 6400 primera dosis.

El dato más llamativo que aportó Broda fue la forma de distribución de las vacunas en la provincia. Recordemos que es el Estado Nacional quien se encarga de la logística. En la provincia, se reparten a todos los municipios la misma cantidad de dosis. Es decir que a Tapalqué, Azul, Tandil y Mar del Plata le llegan la misma cantidad de dosis para aplicar. Por esos las ciudades más chicas tienen una mayor población vacunada.

El Vacunatorio del Pintoscuenta con 2 enfermeras que aplican en 3 minutos las cinco dosis que trae cada vacuna. Además armamos un circuito para vehículos para aquellos vecinos que no se pueden bajar de los autos. Ingresan por Maipú y la salida es por Alvear. Además hay un sector que se preparó para que los vecinos se vacunen y puedan esperar los 15 minutos que nos piden por protocolo.

El 98% de los médicos aceptó ser vacunado contra el Covid

El Secretario de Salud explicó que tuvimos una gran respuesta por parte del personal Hospitalario, que va desde el administrativo hasta los profesionales de la Terapia. La Población Objetivo alcanzaba a 2500 o 2600 personas.

El Dato

Broda explicó que el Estado Nacional sigue considerando Personal Exceptuado de Trabajar a aquellas personas que están vacunadas, que pasaron los 21 días y están inmunizadas contra el Covid por considerar que son Personas de Riesgo. El Secretario detalló que el Ministerio de Trabajo de Nación todavía no autoriza a las personas de Riesgo, que cuentan con la inmunización por vacuna, a reincorporarse a sus trabajos. En Azul nos pasó con un trabajador de riesgo, que fue vacunado y lo invitamos a reincorporarse y se negó. Hoy, está vacunado, inmunizado y en la casa.

N de la R: La entrevista con el secretario Román Broda fue realizada el jueves y los datos corresponden al cierre del miércoles.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions