Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

23/03/2021 - 22:25:35 hs.

10 medallas de azuleños en el provincial de mayores de atletismo

10 medallas de azuleños en el provincial de mayores de atletismo  El pasado fin de semana se realizó en la ciudad de Mar del Plata el Campeonato Provincial de Mayores de Atletismo, donde los representantes de la Escuela Municipal de Azul obtuvieron 10 medallas, entre ellas tres primeros puestos.

En este sentido, los resultados de los azuleños fueron los siguientes:

- Gastón Larraburu fue ganador en la prueba de salto en largo (6,80 metros) y segundo en salto triple (14,84).

- Nahuel Pedernera finalizó segundo en 100 metros llanos, con su mejor marca personal (11,14 segundos) y compitió también en salto en largo donde quedó quinto.

- Juan Arriéguez obtuvo el primer puesto en lanzamiento de bala (14,11 metros, a más de tres metros de quien quedó detrás de él) y segundo en disco (38,34).

- Alen Bardas alcanzó el oro en lanzamiento de martillo (44,83 metros) y compitió además en bala donde fue séptimo y en disco donde quedó octavo.

- Tobías Cardoso logró la medalla de plata en lanzamiento de bala (11,05 metros), la de bronce en martillo (37, 48) y un quinto puesto en disco.

- Delfina Peroggi trajo dos medallas de bronce, una en 100 metros (13,12 segundos) y otra en salto en largo (5,06 metros).

- Hernán Marín resultó cuarto en 800 metros (1’ 58’’).

- Santiago Etchepare participó en 5.000 y 10.000 metros, donde culminó en séptimo y octavo lugar respectivamente. En la distancia de 5.000 metros corrió también Juan Manuel Leiva.

Esta competencia estuvo organizada por la Federación Marplatense por delegación de la federación provincial y fue fiscalizada por la Asociación Civil de Jueces y Auxiliares de la ciudad costera.

La participación del equipo de nuestra ciudad tiene especial relevancia no sólo por el número de medallas conseguidas, sino porque es la primera vez que se llega al podio de 100 metros -prueba considerada como la más importante de atletismo- tanto en varones como mujeres de categoría mayores.

Como producto de estos resultados, Larraburu, integrará el equipo bonaerense para el próximo campeonato nacional que se realizará en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, del 9 al 11 de abril próximo. Allí podrían sumarse también Pedernera y Arriéguez.

Asimismo, Larraburu fue invitado a participar del Gran Prix Sudamericano que tendrá lugar en la misma ciudad entrerriana este fin de semana.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions