Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

11/10/2011 - 21:29:08 hs.

Semana de la Diversidad Cultural: El ISFD 157 proyectará hoy el documental “Awca Liwen”

 En el marco de participación del Nivel Superior al Proyecto Institucional “La diversidad cultural de los pueblos originarios latinoamericanos” y dentro del contexto de la Semana de la Diversidad Cultural, hoy miércoles 12 de octubre el ISFD Nº 157 de la Escuela Normal de Azul proyectará el film documental “Awca Liwen” con dirección y guión de Osvaldo Bayer, Mariano Aiello y Kristina Hille.

La actividad, abierta a todo público y con entrada libre y gratuita, tendrá lugar a las 19.30 hs. al término del acto institucional por la conmemoración de este Día Nacional denominado desde el año pasado “Día de la Diversidad Cultural Americana”.

Awka Liwen es un documental histórico educativo realizado luego de una profunda investigación, con método científico, de más de 3 años liderada por el historiador y profesor Osvaldo Bayer, quien incansablemente continúa corriendo el velo que oculta la verdad.

En el sitio web oficial de “Awca Liwen” se explica que el mencionado largometraje “es la historia de la posesión y tenencia de la tierra en Argentina a partir del despojo al que han sido sometidos los pueblos originarios y el gaucho. Para ello se desarrolló una cultura de racismo contra el indígena y el criollo la cual fue la coartada para apoderarse de la principal riqueza histórica del país: la tierra”.

A su vez, dice www.awka-liwen.org, el film “es la historia de las matanzas contra los pueblos originarios en Argentina con la consiguiente expulsión de sus tierras y la aún actual discriminación contra ellos y sus descendientes”.

Se invita a participar de la proyección a toda la comunidad de Azul.

Ficha de la película:

Dirección: Mariano Aiello y Kristina Hille

Guión: Osvaldo Bayer, Mariano Aiello y Kristina Hille

Estreno (Argentina): 9 Septiembre 2010

Título Original: Awka Liwen

Género: Documental

Origen: Argentina

Duración: 77 minutos

Clasificación: ATP 

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions