Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/04/2021 - 21:47:16 hs.

A partir de un convenio, Provincia y Municipio financiarán en forma compartida el arreglo de caminos rurales

A partir de un convenio, Provincia y Municipio financiarán en forma compartida el arreglo de caminos rurales  Esta tarde, se celebró un convenio entre la Municipalidad de Azul y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco del Plan Estratégico de Mejoras de Caminos Rurales.

A través de videoconferencia, participaron el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, el intendente Hernán Bertellys, la senadora Lucrecia Egger y el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra.

Al respecto, el mandatario municipal informó que “este convenio ha sido consensuado con la COVIR; tiene un monto de alrededor de cinco millones de pesos para poder hacer entoscado, alteo, ensanchado y alcantarillado de cinco kilómetros que van desde la Ruta 51, pasando por el Paso Mandagarán, hasta llegar a la Ruta 3”.

En tanto, Bertellys destacó que los trabajos servirán “para lo que será en el futuro la Circunvalación Sur que es la unión entre la Ruta 51 y  la Ruta 3, con otra inversión importante que hay que hacer y que va a descomprimir todo lo que tiene que ver con el tránsito especialmente pesado”.

Cabe resaltar que el convenio prevé que la Provincia aporte el material para los trabajos y el Municipio, la maquinaria y mano de obra.

Por su parte, Vieyra expresó que “el intendente Bertellys nos baja a todos los funcionarios que hay que gestionar cuando el recurso del municipio -al ser tan finito- no puede abarcar todo lo que es la obra pública. En este caso los funcionarios vieron la posibilidad de hacerlo con este fondo y nos ha escuchado la Provincia”.

“Es una obra importante porque va a permitir que los productores de la zona, las escuelas que hay en el lugar, puedan tener mayor accesibilidad pero para que se termine totalmente esto, falta una inversión importante que es la pavimentación o un puente sobre el Paso Mandagarán para hacerlo completo”-resaltó el Jefe de Gabinete.

Finalmente, Egger expresó que “celebro la oportunidad que me brinda el intendente Bertellys de participar en la firma de este acuerdo para mejorar los caminos rurales que se ha convenido con Provincia”.

“La realidad es que más allá que el equipo de Bertellys gestiona y trabaja para conseguir recursos para el municipio, que Provincia ponga a Azul en la agenda es realmente un motivo para celebrar, lo cual demuestra que ésta es la única forma de trabajar, mancomunadamente”-concluyó la legisladora.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions