Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/07/2021 - 20:25:59 hs.

Encuentro virtual en un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón

Encuentro virtual en un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón  No consigue ser una manera que termine de convencernos, pero es la manera que tenemos a mano para cuidarnos. Nos hubiera gustado poder darnos un abrazo y que la foto sea como el grupo militante peronista que somos. Conmemorar un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón ha sido siempre un motivo de reunión, no sin un pequeño estremecimiento porque se trata de la muerte del mayor líder político de la historia del país, porque es una ocasión siempre propicia para reivindicar nuestra adhesión al peronismo consecuente, el que produjo los cambios fundamentales para el pueblo trabajador argentino.

De manera virtual, compañeras y compañeros del Peronismo 26 de Julio nos regalamos un encuentro con esa tesitura, sin que por ello la solemnidad se coma la alegría de compartir de reivindicar nuestra pertenencia.

Contexto histórico, reflexiones y vivencias personales y cercanas fluyeron entre quienes fueron contemporáneos a aquel suceso ocurrido el 1 de julio de 1974 y las y los militantes más jóvenes. Compartimos algo de lo que se dijo sobre el mentor del peronismo y su política y de aquel invierno de hace ya 47 años.

“El peronismo vino al país a parir derechos. El pueblo vio cambiar su vida desde lo profundo”.

“Perón fue mucho más que el líder del peronismo, fue un líder de la política en el mundo entero”.

“Los más veteranos quizá lo recordamos desde lo emotivo, y eso nos impide dimensionar lo que Perón fue realmente. Perón es el creador de la Argentina moderna”.

“Mi abuela siempre nos contaba de la vez que vio a su padre con su primer aguinaldo. Él no podía entender que le hubieran dado tanta plata, no lo podía asimilar”.

“Mi papá y mi mamá viajaron en tren, colgados, muertos de frío. Mi mamá embarazada de mi hermano. Siempre me dijo que fue a despedir a Perón con la panza en la garganta”.

Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions