Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/08/2021 - 15:51:19 hs.

Se abrió la inscripción para el programa Construyendo Cacharí

Se abrió la inscripción para el programa Construyendo Cacharí  El intendente Hernán Bertellys y el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra visitaron la localidad de Cacharí donde en principio mantuvieron una reunión de trabajo con el delegado Gastón de Dominicis. En la oportunidad anunciaron la puesta en marcha del programa “Construyendo Cacharí”, a través del cual se entregarán más de 60 lotes a familias que lo necesiten.

Además visitaron el Club Porteño donde recorrieron las instalaciones y dialogaron con parte de la comisión directiva a quienes además les entregaron una ayuda económica.

Por otro lado, se hizo entrega de material deportivo a las Escuelas Municipales de adultos mayores y atletismo.

En principio el jefe comunal destacó que “estamos con buenas noticias porque el acceso a la tierras es fundamental y en este caso nosotros venimos a presentar este programa, vamos a comenzar con 60 lotes que tenemos para que la gente se empiece a inscribir y después del sorteo y la evaluación van a poder acceder a tener una tierra”.

Y aclaró que “es para que la gente que no tiene nada a nombre suyo, ninguna propiedad, pueda tener la posibilidad de acceder a la tierras y empezar a construir un nuevo sueño en familia”.

Por su parte Vieyra informó que la inscripción comenzará el 1 de septiembre en la sede de la Delegación y recalcó que “es una acción que el Intendente puso como eje de gestión y ya llevamos entregados más de 350 lotes en Azul a los que se suman estos en Cacharí y otros en Chillar”.

Más adelante, recalcó que “nosotros no necesitamos que nos queden tierras para el municipio sino que pasen al ciudadano así que este es un paso importante”.

En otro orden el Jefe de Gabinete anunció además que ya comenzaron los trabajos de restauración en el Camping Municipal y también las tareas para la relocalización de la pista de atletismo en el predio del ferrocarril.

En tanto el delegado De Dominicis recalcó la importancia de este proyecto para muchos vecinos de la localidad y en tal sentido puso de manifiesto el compromiso y apoyo permanente del Intendente y sus funcionarios para con Cacharí.

Por otra parte la directora de Deportes Luciana Fredes entregó al Delegado distintos elementos deportivos para el desarrollo de las actividades de las escuelas municipales deportivas de adultos mayores y de atletismo.

Visita al Club Porteño

En el marco de la visita a la localidad, los funcionarios concurrieron al Club Porteño con la finalidad de hacer entrega de un subsidio y dialogar con la comisión directiva.

En la oportunidad el mandatario municipal dijo que “vemos cómo, a pesar de la pandemia, esta querida institución sigue creciendo, evolucionando, hemos visto este playón nuevo que es multideportivo y traemos una colaboración para estar acompañando a la comisión y a todo el pueblo cachariense a través del Club Porteño”.

Asimismo el jefe de Gabinete indicó que “estamos muy contentos de estar en este club que es el corazón de Cacharí en todo lo que tiene que ver con lo deportivo porque contiene a nuestro adultos pero fundamentalmente chicos y chicas que son los que hoy más necesitan el acompañamiento, así que aportando nuestro granito de arena muy conformes de hacerlo y muy gratificante”.

Por su parte el presidente de la entidad Daniel Mujica manifestó que “siempre es grato recibir la visita del Intendente y agradecidos por lo que nos ha traído. Hace dos semanas que se retomaron las actividades así que por suerte el club comienza a tener vida nuevamente”.

Posteriormente, Melisa Aranda, miembro de la comisión directiva contó que “realizamos un playón deportivo, esta es una obra muy importante para toda la comunidad porque toda la comunidad va a poder hacer uso del mismo, no solamente la institución”.

Por último, subrayó que “gracias a la colaboración del municipio y de toda la comunidad vamos a poder inaugurar el playón seguramente el próximo mes”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions