Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/08/2022 - 22:42:05 hs.

Los azuleños Paula Canevello y Pablo Yannibelli dictaron un taller sobre Técnica Legislativa en el Concejo Deliberante de Ramallo

Los azuleños Paula Canevello y Pablo Yannibelli dictaron un taller sobre Técnica Legislativa en el Concejo Deliberante de Ramallo  En el marco del 1er Encuentro Anual de Formación en Técnica Legislativa fueron convocados por las autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Ramallo, los azuleños Paula Canevello y Pablo Yannibelli, por su especialidad en la temática y su experiencia como docentes y concejales. 

La iniciativa responde a la incorporación en el reglamento interno de una instancia de formación para concejales, planta política y permanente del Concejo Deliberante, a desarrollarse en dos encuentros anuales. De este primer encuentro participaron ediles de las dos fuerzas políticas que conforman en Concejo Deliberante, Juntos por el Cambio y Frente de Todos, funcionarios municipales y empleados tanto del Concejo como del Departamento Ejecutivo.

“Durante la jornada se trabajó en resaltar que la labor legislativa municipal tiene un enorme desafío en un marco de descentralización de políticas hacia lo local sin el necesario acompañamiento de recursos y capacidades institucionales. Resaltando la importancia de potenciar el rol del Concejo Deliberante y de cada concejal, fortalecer la representación de las necesidades de los vecinos a partir de la generación de espacios de cercanía, así como la búsqueda de una mayor escucha que se traduzca en soluciones reales a las problemáticas existentes. Contexto en el cual, introdujimos herramientas de políticas públicas que posibiliten un mejor abordaje al momento del diseño de los proyectos legislativos”, explicó Pablo Yannibelli. 

Por su parte Paula Canevello expresó “en esta oportunidad llevamos adelante un formato de tipo taller donde dividimos el intercambio y formación en 3 partes: una primera de descripción sobre el rol de los concejos deliberantes en un marco creciente de transferencia de competencias a los municipios, necesidad de su fortalecimiento, así como aquellas fortalezas y debilidades existentes al momento del mejor desempeño de la función de concejal; una segunda específica de técnica legislativa y cerramos con un trabajo sobre actores estratégicos locales y abordaje de problemáticas de cara a resoluciones por vía legislativa.”

Es para resaltar que la labor legislativa municipal tiene un enorme desafío en un marco de descentralización de políticas hacia lo local sin el necesario acompañamiento de recursos institucionales y económicos.

Actividades como estas, con todas las fuerzas políticas presentes, demuestran que, a través del diálogo y los consensos, se pueden lograr importantes cambios en la cultura de nuestras instituciones de gobierno.

Fuente: Prensa Canevello - Yannibelli

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions