Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/01/2023 - 09:09:02 hs.

Nueva edición del cine en homenaje a “Cacho” Ferrarello

Nueva edición del cine en homenaje a “Cacho” Ferrarello  En el primer fin de semana del año, el Equipo Delta continúa su acción cultural independiente, anunciando la V Edición del Ciclo de Cine Estudio "LUZ, CÁMARA, TELÓN." que tiene por objetivo homenajear a ese hombre de radio y televisión que tanto brindó al quehacer y difusión de las más variadas expresiones culturales de nuestra ciudad: “Cacho” Ferrarello como lo conocíamos cotidianamente o Héctor Nebbia que era su seudónimo artístico.

“Cacho” falleció el 10 de marzo de 2017 y en enero del año siguiente surgió esta forma de reivindicar su memoria aunando dos pasiones esenciales de su vida: la cinematografía y el teatro.

Así, anualmente, se gesta este ciclo conducido por Alfredo Vivarelli, que este año se realizará el próximo fin de semana en La Salita, calle Malere (ex Córdoba) 567, entre Moreno y Av 25 de Mayo a las 20.30 hs y responde a una de las actividades de “VIVERO CULTURAL VERANO” en el marco de uno de los ejes programáticos del espacio como es el Programa Otoño Azul Imagen.

El viernes 6 se proyectará  "EL TRIUNFO", producción francesa muy reciente que está basada en un hecho real producido en 1986. El film se ha convertido en uno de los últimos sucesos cinematográficos europeos inspirado en otro suceso escénico titulado “La historia de Jan Jönson” donde el protagonista real cuenta su experiencia.

El film narra la historia de Etienne, un actor que después de varios años sin trabajo, acepta un reemplazo como maestro de teatro en una cárcel. Concibe entonces la idea de montar la obra “Esperando a Godot” de Samuel Beckett, el afamado clásico del teatro del absurdo,  por considerar que los prisioneros son los “intérpretes insustituibles” para esos roles. Su objetivo encuentra escollos pero también logros y deriva en una conmocionante situación que nos interpela como espectadores.

El sábado 7 se compartirá el film inglés de 1997 "Bent”, versión de la obra teatral de Martín Sherman con dirección de Sean Mathías.

Se trata de la historia de Max y la relación con Horst que a partir de su condición de homosexuales deben enfrentar la crudeza del nazismo que finalmente los lleva a un campo de concentración. El término "bent" alude despectivamente a la índole sexual y es el título de uno de los grandes textos del teatro de los años 80.

El domingo 8 tendrá características particulares ya que la propuesta consiste en cortometrajes de tres versiones cinematográficas sobre un mismo texto teatral considerado un clásico, "La Voz Humana” de Jean Coctaeu. En primer lugar, “Amore” con Anna Magnani y dirección de Roberto Rossellini. (Italia-1948), Luego, “La Voce Humana” con Sophia Loren dirigida por Edoardo Ponti (Italia-2014) y finalmente, “La Voz Humana” con Tilda Swinton y dirección de Pedro Almodovar. (España-2020).

La historia se basa en una espera, una mujer sola aguardando con ansias la llegada de su pareja. Suena el teléfono…

Informes y reservas al cel. 2281 315117. Se podrá sacar entradas individuales o abono para dos o las tres funciones.

VIVERO CULTURAL VERANO CONTINÚA CON TEATRO PROPIO:

Para el siguiente fin de semana se anuncia la presentación de uno de los grupos del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, espacio de formación y producción escénica del Equipo Delta.

Sábado 14 y domingo 15 de enero se estrena una nueva versión de “Mentiras del Corazón”, obra que integra una trilogía junto a “Silencios…” y “Piedras del Corazón” que aún son parte del repertorio grupal. Por otro lado, por primera vez, en cada función se presentará “Cuentos Sencillos”, una secuencia a partir de la narración oral a cargo de diferentes intérpretes,

Fuente: Prensa Equipo Delta

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions