Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

31/01/2023 - 22:56:32 hs.

El intendente Bertellys visitó a emprendedora beneficiaria del Programa Empleo Independiente

El intendente Bertellys visitó a emprendedora beneficiaria del Programa Empleo Independiente  Días atrás, el intendente municipal Hernán Bertellys –acompañado por la directora de Capacitación y Empleo Marisabel Romay- visitó el emprendimiento de repostería “Dulce Simona” llevado adelante por Jazmín Fernández, quien es beneficiaria de una ayuda económica para la compra de herramientas bajo el Programa Empleo Independiente.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó el talento de la joven demostrado en la calidad de su producción y remarcó la labor del equipo municipal en el apoyo a cada uno de estos proyectos. “Como siempre, a través de nuestra gestión asistimos y acompañamos a los emprendedores. El esfuerzo lo hacen ellos, nosotros simplemente les facilitamos el camino especialmente en el comienzo de esta etapa que a veces presenta obstáculos”.

“El equipo del municipio trata de facilitar todo esto para que puedan crecer, entusiasmarse, trabajar y rendir más. Acá está demostrado, una joven lleva a delante con mucho empuje, y usando la tecnología para promocionar, usando materia prima de calidad y haciendo muy buenos productos, que eso es muy importante”-agregó el Intendente.

Por su parte, Romay explicó que “a través de este programa se trabaja con microemprendedores independientes donde se capacitan durante tres meses para poder empezar a escribir su proyecto, darle forma, trabajar los costos, el precio justo. El Ministerio de Trabajo de Nación les otorga un beneficio de veintitrés mil pesos durante ese lapso, hasta llegar a otorgarles la herramienta que son $240.000”.

“Desde la Oficina de Empleo se gestiona dicha acción y se les da el acompañamiento para que evalúen costos, donde se puede ir comprando, que tomen la capacitación y no falten al curso”-añadió la funcionaria municipal.

En tanto, Fernández mencionó que “fueron tres meses de seguimiento y acompañamiento para la realización del proyecto, darle forma y presentar todo lo necesario para que saliera. En octubre terminé el curso y ya en diciembre tuve el dinero para la compra de la maquinaria que ya estoy usando, con este horno optimizo cinco veces más el tiempo en la cocción de mis productos”

Los interesados en acceder al programa mencionado podrá acercarse a la Oficina de Empleo - San Martín 612 - de lunes a viernes de 8 a 13 donde se les hará el debido acompañamiento desde la comuna.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions