Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/11/2011 - 23:05:26 hs.

Actividades de la Facultad de Agronomía en el marco del V Festival Cervantino

Actividades de la Facultad de Agronomía en el marco del V Festival Cervantino  La Facultad de Agronomía de la UNCPBA ha programa una serie de actividades que forman parte de la agenda oficial del V Festival Cervantino que se desarrolla en Azul. El pasado sábado se realizó el “Paseo Botánico I: Boca de las Sierras”. El mismo consistió en una visita guiada con una recorrida ecológica - botánica por el sector aledaño al parador turístico, en donde se brindó un panorama sobre la vegetación original, la invasión de las especies exóticas y las aplicaciones actuales o potenciales de la Flora serrana.Los docentes responsables fueron Ings. Roberto Valicenti, Eduardo Luis Farina y Carlos D´Alfonso.

El mismo sábado 5 se concretó “Los aceites esenciales y las plantas aromáticas”, actividad desarrollada en la sede de la Facultad, donde se extrajo aceite esencial por arrastre de vapor con un alambique experimental de origen español de una aromática cultivada en Azul. Se realizaron observaciones con lupa binocular de inflorescencias de diferentes especies de plantas aromáticas. Las docentes responsables fueron Ing Liliana B. Tanoni y Vanesa Mongay.

El arroyo del Azul desde la perspectiva ambiental, que se trataba de un aula-taller sobre diferentes aspectos referidos a los peces, agua, plantas, hidrología del Arroyo del Azul, tuvo que ser suspendida por la lluvia, quedando pendiente la reprogramación de esta actividad. Cabe mencionar que el lugar donde están montados los acuarios es la confitería del Parque Municipal

Viernes y sábado venideros: Nuevos “Paseos Botánicos”

Paseo Botánico II: Plazas Céntricas de Azul. Viernes 11, 17 hs, salida del veredón Municipal. La visita guiada se orientará a la identificación de la diversidad vegetal de las Plazas San Martín, Adolfo Alsina y Pedro Burgos. Docente a cargo: Ing. Eduardo Farina.

Paseo botánico III: Parque Municipal Domingo F. Sarmiento de Azul. Salida de la portada del Parque. Sábado 12 de noviembre, 10 hs La visita guiada se orientará a la identificación de la diversidad vegetal arbórea y arbustiva del Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento declarado por Ordenanza Municipal Patrimonio Natural de la ciudad. Docente a cargo: Ing. Eduardo Farina.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions