Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

14/04/2023 - 01:48:34 hs.

Conferencia sobre la Muestra “Necesitada de magia”

Conferencia sobre la Muestra “Necesitada de magia”  Esta mañana en conferencia de prensa, se bridaron detalles sobre la muestra denominada “Necesitada de magia” de la artista Fernanda Laguna. La misma se inaugurará el sábado 15 a las 19:30 horas en el Museo López Claro. 

En la ocasión estaban presentes el intendente Hernán Bertellys, el sub secretario de Cultura y Educación Martin Laborda y director de la institución Silvio Oliva Drys.

Cabe recordar que la actividad incluye una instancia previa, ya que el viernes 14 a las 17 en el Parque Municipal -en el sector de la Isla de los Poetas-  se realizará un festival de poesía –coordinado por Fran Bariffi- con foco en los escritos de Laguna, quien trabaja la denominada Literatura del Yo.

Al respecto, el mandatario expresó que “tendremos con nosotros a una gran artista como lo es Fernanda Laguna lo cual es posible a partir de las gestiones realizadas por el director del espacio. Es una actividad que llena de orgullo y prestigio”.

Asimismo, informó que “nos estamos preparando para la apertura de una nueva sala que va a tener implicancias en este modo de entender el arte, con la incorporación de artistas locales que puedan tener un espacio donde exhibir sus obras”.

Además, el jefe comunal invitó a toda la comunidad a participar del evento cultural.

Por su parte Oliva Dry destacó que “esta será la primera muestra retrospectiva en Argentina de Laguna quien es una artista más que reconocida. Nosotros creemos necesario incorporar en la programación del museo cuestiones que tengan que ver con lo que sucede en el arte contemporáneo y ella es una de las mayores referentes. Su obra transita los bordes entre el arte y la artesanía”.

“Quiero destacar el trabajo mancomunado que se viene realizando en el Museo para garantizar el desarrollo exitoso de las actividades junto a Fernanda. La apuesta que se está haciendo desde el municipio por el arte es muy importante, por esto es que nos acompañarán autoridades regionales y la directora del Palacio Nacional de las Artes, Federica Baeza”, agregó el director.

 

Por otro lado Laborda indicó que “en lo que respecta al encuentro de poesía, contaremos con la presencia de artistas locales y también vendrán desde otros lugares a exponer su arte. Mientras que el día sábado se inaugurará concretamente la muestra. En este sentido es que queremos convocar al público azuleño a que venga a ver esta propuesta de arte contemporáneo”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions