Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

14/11/2011 - 21:59:23 hs.

En los próximos días comenzará a ejecutarse el Plan de alumbrado público

En los próximos días comenzará a ejecutarse el Plan de alumbrado público  Se llevó a cabo esta mañana en el despacho comunal la firma del contrato para la ejecución de la obra de extensión de alumbrado público en el Partido de Azul. Se encontraban presentes el intendente Omar Duclós; Carlos Fernando Salas en representación de la empresa SIE S.R.L.; Héctor García, responsable del área Planeamiento y Servicios Sanitarios de la Cooperativa Eléctrica; Daniel Ramos, subgerente técnico de la CEAL; el subsecretario de Coordinación Técnica, Jorge Palmisano y el director de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura, Juan Barreca.

En principio recordó que hace unos años se le encomendó a la Cooperativa Eléctrica la formulación de un Plan Director de Alumbrado Público para optimizar el existente y especialmente para poder completar las necesidades en todo el Distrito.

La institución diseñó un plan que fue elevado oportunamente al Concejo Deliberante. Finalmente a fines del año pasado se sancionó la ordenanza que aprueba este plan director y crea la fuente de financiamiento que tiene tres componentes, por un lado el nuevo fondo específico que se emite junto con la factura mensual de energía eléctrica, la afectación de un 30% del Fondo de Obra Pública que percibe la Cooperativa con los servicios que tiene a su cargo y la facturación del servicio de alumbrado público sobre los lotes baldíos.

El plan totaliza la cobertura de 500 cuadras, que ya poseen pavimento o cordón cuneta, con columnas y 100 arterias con luminarias colgantes.

El plazo de ejecución es de 5 años y el monto de inversión asciende a $11.157.168.

“La obra puede tener ampliaciones por ejemplo los paseos se los pueden ir incorporando a este contrato. Por otra parte con la empresa acordamos un esquema de trabajo simultáneo con tres frentes de obra, en Chillar, Cacharí y en nuestra ciudad donde se comenzará por los barrios Santa Lucía, Urioste y San Francisco”, informó Duclós.

En tanto remarcó que “se trata de una obra muy importante que ha llevado un tiempo de trabajo mancomunado donde también participó la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia que brindó asistencia técnica y evaluaron los elementos presentados por las empresas”.

Por su parte Carlos Salas especificó que “tenemos un tiempo de implantación en la zona así que en alrededor de 30 días empezaremos a trabajar”.

Con respecto a las zonas donde se concretará la obra en principio, Barreca informó que serán los barrios Santa Lucía (10 cuadras), San Francisco (10), Urioste (10), 16 de Diciembre (1), Solidaridad (10), Ceramista (10), Barrio Norte (6), El Sol (10), Villa Piazza Sur (10), Villa Suiza (10), Monte Viggiano (10) y Los Pinos (3).

“Finalizadas estas cuadras seguiremos trabajando con las comisiones vecinales para definir cómo sigue el listado de los barrios”, concluyó. 

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions