Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/11/2011 - 17:09:58 hs.

Fundación CEDA adhiere a movilización del domingo en la plaza

Fundación CEDA adhiere a movilización del domingo en la plaza  Fundación CEDA adhiere a la movilización organizada por el Grupo de Autoconvocados por la autovía en la ruta 3, del próximo domingo, a las 18 horas, en la Plaza San Martín, donde se conmemorará el "Día internacional en recuerdo de las víctimas de accidentes de tránsito", además de mantener el reclamo por dicha infraestructura vial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al tercer domingo de noviembre  como "Día en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito", para colocar en la agenda pública internacional las consecuencias devastadoras de la siniestralidad vial y reclamar medidas al respecto.  También, Naciones Unidas, en voz de su Secretario General, expresó que se pierden en el mundo .3500 personas y decenas de miles más resultan heridas. “Los accidentes de tránsito, que se han convertido en la principal causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años, dejan familias destrozadas y arruinan el futuro de los jóvenes. Es un precio inaceptable a cambio de la movilidad”.

Por ello, se ha establecido el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, quecomenzó en mayo de este año, y que tiene por objetivo salvar cinco millones de vidas.

El plan mundial para el decenio ofrece a los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado un marco para trabajar juntos con el fin de modernizar la gestión de la infraestructura vial, mejorar la seguridad de las carreteras y los vehículos, y educar a los conductores, pasajeros y peatones sobre prácticas seguras.

Según las previsiones, para el año 2020 se habrá duplicado el número de vehículos privados en todo el mundo. Teniendo en cuenta esa rápida expansión en el uso de vehículos, especialmente en las economías emergentes, es imprescindible mejorar la formación en materia de seguridad vial.

En Azul, continuará el reclamo de los ciudadanos y de las entidades intermedias por la realización de la autovía en la ruta nacional Nº 3, que ya en el tramo Monte – las Flores – Azul, se ha llevado 73 vidas, provocado 177 heridos y más de 100 accidentes en los últimos cinco años.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions