Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/12/2011 - 06:40:47 hs.

Culmina el Curso de Entrenamiento Profesional para Noveles Abogados‏

Culmina el Curso de Entrenamiento Profesional para Noveles Abogados‏  Hoy, a las 16.30 hs. tendrá lugar en Tandil el Acto y Conferencia de Clausura del Curso de Entrenamiento Profesional para Noveles Abogados‏ que se ha desarrollado con éxito a lo largo del segundo semestre del presente año 2011 de la mano de la organización de la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y contando con la colaboración y asesoramiento del titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Azul Dr. Rodrigo Ezequiel Bionda.

Para tan importante ocasión se contará con la presencia de destacadas personalidades de la colegiación, como lo son el Dr. Jorge Omar Frega presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, y el Dr. Juan Carlos París conjuez de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, conjuez de la SCJBA por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata y conjuez del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, como también de los representantes de las instituciones organizadoras y el Dr. Rodrigo Bionda Juez del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Azul.

La ceremonia se realizará en el Salón Blanco de la Municipalidad de Tandil, sito en calle Belgrano Nº 485, donde al término del acto y conferencias de cierre del presente curso se realizará la entrega de certificados a los egresados de esta nueva edición de la capacitación en Tandil.

En dicha oportunidad se procederá a dar curso al siguiente programa:

1º Acto de Apertura: Palabras de Bienvenida del Dr. Gastón Argeri,  Presidente de la Subcomisión de Jóvenes Abogados de la Asociación de Abogados de Tandil; el Dr. Ricardo Mauhourat,  Presidente de la Asociación de Abogados de Tandil; Dr. David Emilio Cordeviola,  Presidente del Colegio de Abogados de Azul.

2º Conferencias: Las mismas estarán a cargo del Dr. Jorge Omar Frega -Presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires-, del Dr. Juan Carlos París -conjuez de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, conjuez de la SCJBA por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata y conjuez del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata- y del Dr. Rodrigo Bionda -Juez del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Azul-, quienes disertarán respecto de temas relacionados al ejercicio de la Abogacía y la responsabilidad de dicha profesión.

3º Entrega de Certificados: Por último, se otorgarán los certificados de asistencia a los noveles abogados egresados.

Cabe destacar que el Dr. Juan Carlos París, quien arribará a Tandil el próximo miércoles para dar una disertación en el marco del Cierre del mencionado Curso, posee una amplia y rica trayectoria en la profesión. Es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Mar del Plata, como también ha realizado el postgrado “Asesoría de Empresas”. En el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar Del Plata fue consejero titular del Consejo Directivo; secretario y luego presidente por los períodos 1986-1990 y 1990-1994. En tanto que en el de la Provincia de Buenos Aires fue miembro del Consejo Superior; secretario,  vicepresidente y secretario del Consejo de Administración de la Fundación Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO). Asimismo fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, por el período 2000/2004 y decano interventor en la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de esa Universidad  entre mayo 2009 y abril 2010. En la Administración de Justicia es conjuez de la Excma. Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, en materia civil, comercial, contencioso administrativo y laboral (acordada 96/02); conjuez de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, por el Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata (acta nº 1583 del 26/03/03); Miembro jurado del concurso público de antecedentes y oposición para cubrir cargo de vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia (Provincia de Chubut) designado por el Consejo de la Magistratura, Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial y conjuez del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Desde 1973 ejerce interrumpidamente su profesión, siendo en la actualidad abogado externo del Banco de la Nación Argentina, Delegación Mar del Plata; de la Municipalidad de General Alvarado; abogado del Colegio de Arquitectos, Distrito IX, con sede en Mar del Plata; del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito X, con sede en Mar del Plata y de numerosas empresas privadas y particulares de la ciudad y la zona.

De esta manera se da cierre a la segunda edición del Curso de Entrenamiento Profesional para noveles abogados 2011 que al igual que el desarrollado en el primer semestre en Azul y Olavarría, contó con un numeroso y jerarquizado plantel docente compuesto por profesionales que provienen de diversos ámbitos de la profesión y ramas del Derecho.

Fue un Curso que tuvo como objetivos: lograr la inserción del joven abogado o recientemente graduado y matriculado en la institución colegiada e informarlo de las cuestiones de la colegiación; proporcionarles ayuda, orientación y respaldo; brindarles las herramientas prácticas que les permitan iniciarse sólidamente en la profesión; y advertir las problemáticas actuales de los noveles abogados.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions