Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

30/12/2011 - 10:22:19 hs.

Debido a graves irregularidades clausuraron la obra del ex Hotel Argentino

Debido a graves irregularidades clausuraron la obra del ex Hotel Argentino  La Direcciónde Control Urbano y Seguridad clausuró esta mañana la obra de construcción que se estaba desarrollando en el ex Hotel Argentino por haberse detectado serias irregularidades.

En tal sentido, el titular del área, Mauro Grandicelli explicó que “personas que dijeron ser de la empresa constructora solicitaron realizar un corte de calle en la esquina de Colón e Yrigoyen para realizar una demolición. Y a partir de allí pudimos verificar, a través de la Dirección de Planeamiento y Gestión a cargo de Claudio Mansilla, irregularidades en relación a los expedientes y legajos donde se tramitaban las habilitaciones”.  Por tal motivo las autoridades se acercaron al lugar donde se detectaron además, importantes irregularidades en materia de construcción por lo que se procedió a la clausura.

Al brindar mayores detalles informó que existía una autorización del 30 de agosto que le daba 90 días a la empresa para dar cumplimiento con la documentación necesaria, el anteproyecto y los planos de obra necesarios para realizar la demolición y proceder a seguir con la etapa de construcción. Ese plazo venció el 30 de noviembre y aún no se dio cumplimiento con esa exigencia con lo cual esa autorización de la administración anterior quedó sin efecto.

En tanto agregó que “además se da otra irregularidad que es la inexistencia del cartel de obra que obligatoriamente debe colocar en el frente de la misma el profesional a cargo de la obra”.

Asimismo expresó que “el lugar está clausurado y como la empresa no tenía medios para retirar los bienes ellos solicitaron dejarlos en el lugar. Cuando puedan retirarlos deberán coordinar con el municipio ya que querían dejarlo en la vía publica y les expliqué que iban a ser secuestrados porque estaríamos ante una infracción de tránsito”. 

Importantes daños detectados en propiedades linderas

Por otra parte manifestó que “a esto se suman algunas denuncias de vecinos de la zona que se acercaron al municipio, incluso nos refieren que presentaron una nota hace dos meses y que se formó une expediente pero nosotros no logramos encontrarlo. Las denuncias se refieren a algunos daños importantes en sus propiedad producto del acelerado trabajo de demolición que en los últimos días emprendió la empresa”. En este punto informó que como prueba se tomaron fotos que serán agregadas al acta de infracción.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions