Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/01/2012 - 01:23:20 hs.

Destacadas actividades presentó el área de Cultura para el verano

Destacadas actividades presentó el área de Cultura para el verano  La secretaria de Cultura y Educación, Estela Cerone junto a los colaboradores del área, Stella Taverna y Daniel Galizio brindaron detalles de las actividades previstas para la temporada estival.

En principio Cerone señalo que la idea es brindar espectáculos tanto en el Balneario como en el centro porque los públicos son distintos. En principio informó que esta noche en el Centro Cultural ADIFA se presentarán los azuleños que se irán a Cosquín, Paula Villamayor, Nina Rebolino y Abir Gonzáles.

Al brindar detalles respecto a las actividades a desarrollarse en el Balneario Municipal, Stella Taverna explicó que las presentaciones comenzarán este sábado desde las 22 con la Orquesta Muyinga de Olavarría con repertorio de canciones populares y Juan Rodríguez y Nahuel Oíz con música rioplatense.

En tanto el sábado 14 se desarrollará un recital de Tocaya Tierra, el 21 se presentará María Inés Maddio Cuarteto y Atahualpa New Punky, el 28 estará La Taba y el ganador del Pre Cosquín, Jeremías Gonzáles y el ciclo culmina con Fulanas Trío el sábado 4 de febrero.

Por su parte Galizio anunció que en el centro se desarrollará la Peatonal con un escenario en el Veredón Municipal y comenzará el domingo 15 de enero con un espectáculo con Luis Inda y Emanuel Cordó, entre otros artistas y se finalizará con una gran bailanta de folclore. El 22 será la noche tropical con la Euroliga, Cacho Pereyra que integraba Los nuevos salvajes y la Banda de Diego. Finalizará el domingo 29 con el clásico recital de Peso Neto.

“Lo que queremos agregar a esta peatonal es que no solamente tendrá música y danza sino que vamos a convocar a los artesanos y todo lo que tenga que ver con el arte callejero. Es un año de mucha actividad y trabajo, la idea es que todo el pueblo cante”, expresó.

En otro orden señaló que “queremos hacer un registro de todos los artistas para que traigan fotos, carpetas y demo y darles la oportunidad a todos en este año de trabajo”.  

Carnavales 2012

Por otra parte Estela Cerone junto a Omar “Chirola” Gasparini informaron que se están organizando los Carnavales 2012 y la idea es trabajar durante todo el año para que el próximo carnaval 2013 “tenga toda la fuerza y la importancia de una fiesta popular de la envergadura que es la del carnaval”. En tal sentido Cerone manifestó que “estamos empezando a movilizarnos con el montaje del carnaval desde el trabajo de toda la comuna para que sea una fiesta donde está presente toda la ciudad”.

Al brindar mayores detalles Gasparini señaló que “vamos a tratar de que sea una fiesta en el que el protagonista principal sea el pueblo, el vecino cualquiera que pocas veces tiene oportunidad de ser visualizado como un artista. Pusimos como disparador el tema latinoamericano porque entendemos que los hermanos latinoamericanos somos una sola cosa y debemos ser cada vez más amigos”.

Por otra parte se informó que Gasparini y su equipo estará presente en el Salón Cultural y en instalaciones del ex supermercado SUMA para que todos aquellos que tengan propuestas se acerquen, “la idea es brindar asesoramiento y si podemos colaborar con recursos materiales vamos a tratar de hacerlo”, indicó Cerone.

Asimismo adelantó que vendrá a nuestra ciudad un tallerista del Choque Urbano y especialistas circenses a dar cursos.

Por último remarcó que “habrá un carnaval para adultos y otro infantil, ya comenzamos a trabajar en todos los barrios. Queremos que esta sea una fiesta para toda la familia por eso para que sea una fiesta completa no tiene que haber espuma que hoy es lo que genera altos niveles de violencia sobre los que desfilan y participan”. 

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions