Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

24/01/2012 - 02:10:01 hs.

Gestión Inza 43 – SOEMPA 6: Ruben Rodríguez: Nosotros siempre le vamos a dar crédito al Intendente, sobre todo a un intendente como Inza que no tiene una militancia activa

Gestión Inza 43 – SOEMPA 6: Ruben Rodríguez: Nosotros siempre le vamos a dar crédito al Intendente, sobre todo a un intendente como Inza que no tiene una militancia activa  Los trabajadores municipales nucleados en el SOEMPA continúan acampando en el Veredón municipal en el Plan de Lucha por un incremento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo. Hoy, tuvieron la visita del Secretario de Legal y Técnica, Dr. Emanuel Barrionuevo, recientemente incorporado de sus vacaciones, quien intentó mediar en el conflicto de cara a la reunión que se desarrollará el miércoles en la Delegación del Ministerio de Trabajo. Según fuentes extraoficiales, Barrionuevo, le habría manifestado a los gremialistas que pretendía ir con un mandato del intendente Inza a la reunión y no solo a firmar el trámite administrativo.

 

Agua y Aceite dialogó con el secretario general del SOEMPA, Ruben Rodríguez, acerca de cómo transcurrió el sexto día de acampe y señaló “se acercó Emanuel Barrionuevo, será el representante del Ejecutivo el miércoles, porque quería saber cuál es la situación nuestra y nuestro requerimiento ya que no participó de las reuniones anteriores. Me parece un buen gesto porque si hay intenciones de llegar a un acuerdo tendrá que manifestarle al Dr. Inza cuál es la postura nuestra y como se podría destrabar”.

 

Mientras el Secretario General del SOEMPA dialogaba con Agua y Aceite, el secretario Adjunto Miguel Burgos estaba en su catre del fondo de la carpa, ubicado en cercanías al monumento de Caídos en Malvinas, leyendo Manual de Zonceras Argentinas de Arturo Jauretche. Los momentos de soledad, durante el día, en la carpa son pocos y Burgos los utiliza para leer.

 

Rodríguez sentenció “de nuestra parte está la mejor predisposición para el diálogo pero lo que sucede es que todavía no pudimos escuchar lo que dice el Sr. Intendente. Este conflicto se generó por un mal manejo de los funcionarios que se pusieron a negociar y por un buen manejo se puede destrabar. Ojala podamos resolver el conflicto acá, entre nosotros y que no tenga que trascender a otros medios y que quede una mala imagen del intendente Inza que hace poco tiempo que asumió”.

 

Desde el SOEMPA siempre se despegó al intendente Inza del conflicto y se habló de la poca cintura política de los funcionarios del Departamento Ejecutivo. “Nosotros siempre le vamos a dar crédito al Intendente, sobre todo a un intendente como Inza que no tiene una militancia activa, si bien siempre se identificó con el Peronismo. Hoy no era una figura política que estuviera en el ruedo y por eso lo respetamos. Pero tiene que empezar a dar señales”.

 

En las primeras horas de la tarde se hizo presente el diputado provincial, Mario Caputo, en nuestra ciudad y a última hora mantuvo una reunión en una oficina de la zona oeste. Si bien no trascendió el contenido de la reunión, seguramente habrá mantenido una reunión con Alejando Lozano y alguien muy cercano a Inza o quizás con el propio Inza de cara a una solución o endurecimiento de la postura del Ejecutivo frente al conflicto planteado por el SOEMPA.

Hoy, será un día clave para saber si hay algún punto de encuentro que permita lograr un acuerdo en la Delegación del Ministerio de Trabajo el miércoles.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions