29/01/2012 - 04:43:14 hs.
A partir del trabajo de la Dirección General de Seguridad y Control Urbano se optimizó el proceso de otorgamiento y renovación de las licencias de conducir, por lo cual el plazo total del trámite, que anteriormente llevada hasta un mes, se redujo a pocos días.
En este sentido, el titular del área Mauro Grandicelli explicó que “al asumir la gestión observamos que existía una gran demora en la obtención de las licencias, se demoraban los turnos, de manera que en ocasiones al vecino le expiraba el carnet y éste quedaba sin vigencia”.
Al respecto, el funcionario municipal detalló que durante la gestión anterior se daba un turno al solicitante, a quien al concurrir al área en esa fecha, se le entregaba el formulario para el pago de las tasas correspondientes; el vecino debía salir a abonarlas y recién cuando regresaba a la dependencia, se hacía el trámite en la computadora y debía retornar varios días después para el chequeo médico.
“Desde que se le daba el turno hasta la fecha de la entrega de la licencia pasaban 60, 65 días”-destacó Grandicell.
Asimismo, se verificaba diariamente la presencia en Control Urbano de más de 40 personas que esperaban ser atendidas y un número similar que aguardaba para sacar el turno, “por ello había que hacer un esfuerzo para que la demanda diaria disminuyera y mejorar la capacidad operativa del área”-relató el Director.
Para ello se adoptaron varias medidas; desde el 16 de enero se amplió tres horas más el horario de atención al público –de 7 a 16-, se extendieron los turnos diarios del personal médico encargado de los controles de salud, los formularios para el pago de tasas se entregan al solicitar un turno, el trámite en computadora y el chequeo médico se hacen el mismo día y se da prioridad a la persona cuya licencia está por expirar para no dejar a nadie sin carnet de conducir.
De esta manera, los plazos de finalización del trámite se redujeron de manera considerable y “le damos la posibilidad al vecino de sacar el carnet el mismo día en el que se le dio el turno o al siguiente; así, resolvemos el tema de las licencias sin mayores demoras”-subrayó el funcionario.
En tanto, Grandicelli resaltó que “hemos encontrado la resolución a un conflicto de larga data y el azuleño lo ha tomado muy positivamente; le pedimos comprensión a quien desea realizar todo el trámite en un día ya que ese privilegio requiere de unas horas de atención en el área pero que se entienda que hemos reducido drásticamente el plazo anterior que era de 60 días”.
Por último, enfatizó que todo este trabajo se está haciendo con los mismos recursos que se aplicaban en la gestión anterior y con la excelente predisposición del personal de la Dirección.
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