Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

01/03/2012 - 20:13:41 hs.

El Intendente estuvo en la Escuela Normal en el inicio de las clases

El Intendente estuvo en la Escuela Normal en el inicio de las clases   El Intendente Municipal estuvo presente en el inicio del ciclo escolar en la Escuela de Educación Media Nº 6. Participaron del acto el director de ANSES Regional Azul, Omar Seoane; la presidenta del Consejo Escolar Liliana Basile; la inspectora Jefa Distrital Betina Ferreira; la inspectora de Secundaria Claudia Escudero; la inspectora de Primaria Cristina Seoane; la inspectora de Inicial Ana María Lospice y la representante legal de la Escuela Secundaria Agraria Ángela Fuotti en nombre de la secretaria de Cultura y Educación, Estela Cerone; concejales; consejeros escolares y docentes.

En la ocasión, el intendente José Inza les dijo a los jóvenes que “es un día muy importante porque esta etapa de la vida significa mucho ya que se abre un nuevo camino de aprendizaje, pero por sobre todas las cosas van a aprender a formarse como personas libres”.

En tal sentido agregó que “en el contenido de las clases recibirán muchos conceptos pero ustedes los podrán amplificar. Es muy importante que aprendan a tener una conciencia crítica de las cosas, a tener una capacidad de análisis adecuada. Eso se los dará la escuela pero también se los va a dar su propia inquietud y la interrelación con sus propios compañeros”.

En tanto manifestó que “además, en esta etapa, comenzarán a integrarse de una manera diferente a la sociedad que nos acoge hoy en día que es bastante compleja.  Por esa razón desde el Estado Nacional y desde la Intendencia se ha contribuido para que los jóvenes y los docentes tengan las herramientas necesarias, por eso el gobierno entregó esas computadoras”.

“También aportamos una gran cantidad de material de trabajo y apoyo a las escuelas y a la educación en general en lo referente a recursos. Eso muestra nuestra inquietud como gobierno para contribuir en la educación que es la fuente del progreso de todos los países”, señaló.

Por último destacó “el significado que tuvo la asignación universal por hijo que contribuyó a aumentar en un altísimo porcentaje la matrícula escolar y reintegrar a muchos niños al seno de la educación”.  

Por su parte Betina Ferreira manifestó que “los alumnos de primer año comienzan una nueva etapa de su trayectoria escolar, la última de la educación obligatoria en la provincia de Buenos Aires. Y éste es un momento histórico, no sólo para cada uno de los adolescentes que inician esta etapa sino para la educación secundaria  de nuestra Provincia”.

En este punto, recalcó que “la Ley de Educación Provincial actual ha establecido la obligatoriedad de la escuela secundaria con una duración de 6 años. Y en este tiempo, muchas acciones y estratégicos cambios se están dando para que podamos cumplir con esta ley, que tiene una perspectiva absolutamente inclusora, ya que hoy debemos ser los hacedores de  una escuela de todos y para todos”.

Para finalizar señaló que “la entrega de computadoras personales a los alumnos de las escuelas secundarias públicas y escuelas especiales a través del ANSES es uno de los claros ejemplos del espíritu democrático e igualitario que orienta  el accionar de una política educativa tendiente a lo que hoy llamamos la “justicia educativa”, que se traduce en una educación de calidad para todos y todas”.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions