Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

11/03/2012 - 12:16:00 hs.

Ciclo 2012 de CEAL cultura

Ciclo 2012 de CEAL cultura  El 24 de marzo comienza el Ciclo de Exposiciones de este año en CEAL Cultura, conformado por tres segmentos.

La agenda 2012 del espacio cultural de la Cooperativa Eléctrica se confeccionó contemplando los dos objetivos fundacionales de este emprendimiento, como también bajo objetivos específicos y particulares.

Objetivos iniciales de este emprendimiento:

Dotar a esta empresa social de una actividad que de ninguna forma puede resultar ajena a los fines y beneficios de la cooperación, y que por ende, su alcance está pensado para la comunidad.

Sumar su aporte a la rica historia que en materia cultural tiene la comunidad de Azul y sobre todo en al ámbito de las artes plásticas

Objetivos específicos y particulares:

Adherir al AÑO INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS, que se conmemora este año bajo el lema: "Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor".

Colaborar en la toma de conciencia por la equidad y contra la violencia de género.

Brindar espacio a los artistas locales y principalmente a aquellos que aún no han expuesto en CEAL cultura, y a los que poseen una producción continua.

Procurar, como cada año, la diversidad artística y creativa y la integración de las múltiples facetas socioculturales.

En consecuencia se planificó el Ciclo de exposiciones 2012 en tres segmentos.

Segmentos del Ciclo:

1) Apertura enmarcada en el Año Internacional de las Cooperativas

La apertura del Ciclo 2012 se realizará bajo el marco del Año Internacional de las Cooperativas, que fue establecido por las Naciones Unidas.

A partir del 24 de marzo en el salón de exposiciones se contará con una muestra de Luis Furió, que pertenece al plantel de la CEAL. Es un artista autodidacta, que desempeña funciones en el sector redes de la Cooperativa y conmemorando este año particular se ha sumado con sus obras.

El público que participe de la apertura podrá apreciar que tanto el frente de la casona, como los lugares habilitados para el desarrollo de CEAL Cultura fueron refaccionados y adaptados arquitectónicamente.

A su vez, se contará con el aporte de Daniel Balsamello que instalará su escultura: “Fuga”, que de acuerdo al contexto que se enmarcará, un recinto de agua vidriado e iluminado, conformarán una obra denominada: El hombre y el agua.

Esta muestra se complementa con otra actividad, que fue estipulada para el 23 de marzo, pero por razones organizativas debió posponerse. La fecha se comunicará más adelante y participarán del evento las Cooperativas de Trabajo y el INAES.

2. Segmento “Mujeres”  – del 14 de abril al 24 agosto de 2012

El ciclo se conforma con mujeres artistas, creadoras azuleñas y de la zona,  que cuentan con producciones continuas, interesantes y muy diferentes entre sí, apelando en un mismo género (mujeres) a la diversidad.

El objetivo de trabajar el concepto de género es, por un lado y en particular, derribar cualquier prejuicio hacia la producción artística femenina, puesto que es indiscutible que la historia del arte ha tenido y tiene mujeres que han glorificado y han demostrado sensibilidad, grandeza, aportes y renovación.

Por otro y en general, revalorizar el papel de la mujer y de todas las minorías, en colaboración a la toma de conciencia ante la violencia de género.

3. Segmento: “Marcas Registradas” – del 1 de septiembre al 7 de diciembre de 2012

Este segmento estará ocupado por tres exposiciones, con artistas de renombre y creadores azuleños, que continuamente están ofreciendo producciones diferentes y apelando a la búsqueda permanente y a la renovación continua. La denominación es bajo la concepción que ellos mismos, en sus ámbitos de acción y a partir de su obra, se han posicionado como marcas registradas en la ciudad.

Desde la Cooperativa se invita a la comunidad a participar de las inauguraciones, acompañando a los artistas, y a visitar las muestras, siendo la entrada libre y gratuita.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions