Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

16/05/2012 - 19:54:13 hs.

Lanzamiento del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Lanzamiento del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo  La secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo Alicia Zubiría acompañada por el director de Empleo y Capacitación Albino Ponce y Ricardo Fano, miembro del área, dio detalles del relanzamiento del programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En principio Zubiría explicó que se dará comienzo a una nueva etapa de este programa con la incorporación de nuevos beneficiarios.

Por otra parte informó que en el marco del convenio efectuado con el Ministerio de Trabajo el municipio será registrador del programa RENATEA (Registro Nacional de Empleadores y Trabajadores Agrarios).

Respecto al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo anunció que se incorporarán tres personas más al equipo que dependen del Ministerio y trabajan en la sede local de la Oficina de Empleo que hoy están realizando una capacitación en Tandil.

Por su parte Fano recordó que el programa comenzó a implementarse en abril de 2011 y cuenta actualmente con 595 inscriptos. Está destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no hayan finalizado sus estudios primarios y/o secundarios. “El objetivo es fomentar en los chicos la cultura del trabajo. Se dictan talleres obligatorios donde se les enseña el derecho laboral y la búsqueda del perfil para orientarlo luego en un trabajo”, agregó.

En este punto Zubiría informó que se da un trabajo articulado con la Universidad Nacional del Centro que está a cargo de esos talleres. “Se está formando en oficios, se está garantizando la terminalidad escolar y se les está brindando una ayuda para que puedan cumplimentar esto y prepararse para el mundo del trabajo. A su vez hay un relacionista que hace el nexo con las empresas para ubicar a los chicos que están registrados”, indicó.

En tanto Albino Ponce explicó que las personas que deseen realizar consultas deben acercarse a la oficina ubicada en San Martín 612 de lunes a viernes de 8 a 14. “A partir de la semana que viene se retomará la inscripción al programa Jóvenes y podremos entrevistar a quienes ingresen en este ciclo lectivo. Seguramente para fin de año podremos incorporar 300 jóvenes más que están en lista de espera cursando su nivel educativo y podrán acceder a este aporte económico que hace el Ministerio”, señaló.

Asimismo expresó que “hay todo un seguimiento con el equipo para que en 2 años podamos construir un proyecto formativo profesional del joven. En ese tiempo está previsto el entrenamiento laboral, ya tenemos 130 jóvenes que están haciendo un período de prueba en distintas empresas de Azul”.

En tal sentido Zubiría remarcó que “la posibilidad de incorporar más jóvenes ha sido una solicitud expresa que nos hizo el Intendente por eso a partir de gestiones que se hicieron se pudo incorporar otra persona más para que pueda atender esa mayor cantidad de chicos”. 

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions