Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

28/05/2012 - 12:38:42 hs.

Concejo Deliberante: Tercera Ordinaria desde las 20

Concejo Deliberante: Tercera Ordinaria desde las 20  Esta tarde, desde las 20, se desarrollará la Tercera Sesión del periodo Ordinario del Concejo Deliberante. El Orden del Día tiene 25 puntos entre los cuales se destacan un Proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo, una Resolución y un Proyecto presentado por los bloques del Frente para la Victoria, la Unión Cívica Radical y Unión Pro. Además hay 18 Despachos de las distintas comisiones del legislativo municipal.

Orden del Día

1.Aprobación de las actas correspondientes a la Sesión Extraordinaria del día 10 de Abril de 2012, a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes de fecha 7 de Mayo de 2012 y a la Sesión Especial celebrada el día 11 de Mayo del mismo año.

2.Lectura de Notas Recibidas.

3.Expte. “IM” 273/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Municipal N° 566/2012, mediante el cual se adjudicó a la Firma Air Liquide Argentina S.A. la provisión de Oxígeno Medicinal para los Hospitales Municipales del Partido de Azul.

4.Expte. “A” 211/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar a la Agrupación Gaucha “El Ombú” a poner en circulación una rifa de mayor cuantía, destinando su beneficio para afrontar los gastos de organización del festival de doma a realizarse en el mes de noviembre del año en curso.

5.Expte. “S” 3.244/2010. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la agente Olga Mabel Saavedra, el importe correspondiente a la función del 30%; como asimismo al IPS y IOMA en concepto de aportes.

6.Expte. N° 10.506/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificación del Presupuesto de Gastos de este Concejo Deliberante.

7.Expte. “IM” 43/2011. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS, DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Municipal N° 246/2011, mediante el cual se otorgó a la Empresa Posta Azul S.A. un subsidio con destino a la adquisición de materiales para la construcción de las instalaciones dedicadas a la cría y engorde de cerdos, sitas en Ruta 3 Km. 294 de nuestra ciudad.

8.Expte. “S” 348/2012. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a formalizar el contrato de locación con opción de compra, bajo la modalidad de contratos de leasing, con Provincia Leasing S.A., destinado al equipamiento municipal- Área Tránsito.

9.Expte. “S” 1.231/2012. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Plan de Regularización de Deudas por Tributos Municipales vencidos al 30/04/2012.

10.Expte. “S” 2.500/2011. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS, DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza Preparatoria ref. Facultar al D.E. a contraer con el Banco de la Provincia de Buenos Aires un empréstito por la suma de $ 10.000.000, con el fin de concretar la recuperación edilicia y refuncionalización del ex Cine-Teatro San Martín, la compra de inmuebles para conformar el Centro de Eventos, Incubadora de empresas y de tierras para la construcción de viviendas en el predio donde funcionara la ex Curtiembre Piazza o, en caso de no prosperar esto último, para la continuidad del Plan General de Pavimentación.

11.Expte. N° 10.179/2011 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Disponer la habilitación de playas municipales de estacionamiento, transferencia de mercadería, logística en general para camiones, acoplados y vehículos de gran porte.

12.Expte. N° 10.340/2011 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Área de Medio Ambiente Municipal para que realice gestiones a fin de dar cumplimiento al pedido de los alumnos de la Escuela N° 13 “Ernestina Darhampé de Malére”, con el objeto de que se declare relevante el abordaje de la educación ambiental en las escuelas primarias.

13.Expte. N° 10.341/2011 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Área de Medio Ambiente Municipal para que realice gestiones a fin de dar cumplimiento a lo solicitado por los alumnos de la Escuela N° 7 “Húsares de Pueyrredón”, a efectos de la implementación de un programa de educación ambiental en las escuelas primarias.

14.Expte. N° 10.500/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Adherir en todos sus términos a la Resolución N° 472/2011 del H.C.D. de General Alvear, mediante la cual se solicita la puesta en funcionamiento de balanzas que controlen el peso de las cargas que circulan por la Ruta Provincial N° 51.

15.Expte. N° 10.316/2011 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. que se evalúe el estado fitofisiológico de los ejemplares de tilo sitos frente al edificio de Avenida 25 de Mayo N° 590.

16.Expte. N° 10.336/2011 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (ESCUELA N° 22 “CONSTANCIO C. VIGIL”. Eleva proyecto para mejorar las condiciones del Barrio Urioste).

17.Expte. “C” 1.110/2011. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (DEPARTAMENTO EJECUTIVO. Solicita que se nominen los nuevos integrantes del Consejo del Arbolado Público).

18.Expte. N° 10.344/2011 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (ESCUELA N° 21 “SARGENTO CABRAL”. Eleva proyecto para la construcción de bicisenda en el Barrio “San Francisco de Asís”).

19.Expte. N° 10.453/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE AMPLIO PROGRESISTA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que convoque al Comité de Selección de Becarios).

20.Expte. N° 10.459/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINA MARTA NATIVIDAD AGUIRRE. Reclama beca “Sor Gregoria Tapia” de su hija Felicitas Delbonis).

21.Expte. N° 10.438/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE AMPLIO PROGRESISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. que acompañe las gestiones ante la Dirección de Logística de la Dirección General de Cultura y Educación de la PBA para buscar una solución al conflicto planteado con los transportistas de alumnos de escuelas rurales).

22.Expte. N° 10.507/2012 C.D. RESOLUCIÓN N° 3.120/2012, dictada por la Presidencia de este Concejo Deliberante, ref. a Solicitar al D.E. el dictado de un Decreto mediante el cual se proceda a la suspensión, por 90 días, de las habilitaciones de comercios relacionados a actividades nocturnas en el Partido de Azul; para su convalidación por parte del Cuerpo.

23.Expte. N° 10.508/2012 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PARA EL PROGRESO SOCIAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Eximir, en un 50%, del valor liquidado de las Tasas Urbana y por Inspección de Seguridad e Higiene a todos aquellos contribuyentes que fueron directamente afectados por el fenómeno hídrico.

24.Expte. N° 10.509/2012 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN CÍVICA RADICAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que determine las zonas afectadas por la inundación a efectos de que puedan ser beneficiadas con la postergación, suspensión y/o exención del cobro de tasas y servicios.

25.Expte. N° 10.510/2012 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que interceda ante la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada –Servicios Sanitarios para que, en la facturación correspondiente al mes de mayo de 2012 del Servicio de Agua Potable, no se cobre el excedente de agua a los vecinos que habitan en las zonas afectadas por la inundación.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions