Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

31/05/2012 - 21:46:00 hs.

Se dictará en Azul la Licenciatura en Radiología

Se dictará en Azul la Licenciatura en Radiología  El próximo sábado 2 de junio a las 15, en el primer piso de la Confitería Paris, se realizará la primera reunión informativa en nuestra ciudad para los inscriptos de la Licenciatura en Radiología que se va a dictar en nuestra ciudad a partir de agosto. La licenciatura es para los Técnicos Radiólogos y la articulación es con la Universidad Tecnológica de Rosario. La iniciativa es impulsada por el Técnico Radiólogo Pablo Lupo que estuvo en el programa Rayos X que se emite de lunes a viernes por radio Universal (106.1) quien expresó que “ya tenemos 80 inscriptos”.

Pablo Lupo es el impulsor de la idea para poder concretar un sueño, personal y colectivo, de ser Licenciado en Radiología. Esta iniciativa lo llevó a concretar una reunión informativa que se realizará el sábado donde han comprometido su participación 80 Técnicos Radiólogos de distintas ciudades de la región. “Hoy, el Técnico tiene una responsabilidad directa sobre el diagnóstico, con la llegada de las nuevas tecnologías, hay muchísima más responsabilidad”, afirmó Pablo.

“Hemos conseguido, a través del Instituto Superior de Tecnología Médica y que a su vez tiene un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, traer la Licenciatura a Azul. Esto significa que los Técnicos de Azul, Olavarría, Tandil, Tres Arroyos, Las Flores y Tapalqué entre otras ciudades puedan capacitarse y ser mejores profesionales en beneficio de los pacientes. Los Técnicos no deberían desperdiciar esta oportunidad porque no es fácil conseguir esta carrera, con título Universitario a nivel Nacional en ciudades como las nuestras. Por lo general estas carreras se dictan en las capitales de provincias. Hoy tenemos 80 Técnicos inscriptos”.

El mayor obstáculo con el que se encuentran los organizadores es poder conseguir un lugar para el dictado de la capacitación. “Lo que no hemos podido resolver todavía es el lugar físico donde se va a dictar la capacitación. Los docentes vienen una vez cada quince días para una clase presencial y las semanas intermedias se realizan clases por aula virtual, por esta razón es que necesitamos un lugar con acceso a internet, un cañón y demás equipamiento”.

El sábado a las 15 en el primer piso de la Confitería Paris se realizará la primera reunión informativa de la Licenciatura en Radiología que se comenzaría a dictar en agosto en nuestra ciudad.

Contacto

facebook.com/tecnicos radiologos

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions