Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

01/06/2012 - 09:06:23 hs.

Inza aprobó Rendición y Compensación de cuentas a Duclós

Inza aprobó Rendición y Compensación de cuentas a Duclós  El intendente José Inza elevó al Concejo Deliberante, el 30 de marzo, un proyecto de Ordenanza donde solicita APROBAR los Estados Contables y las compensaciones de partidas del ejercicio 2011 que corresponden a la gestión de Omar Duclós. El oficialismo K votó en contra del pedido del Intendente y el FAP votó a favor de Inza.

En la noche del miércoles se confirmó lo que muchos decían en voz baja, el Tridente legislativo desobedeció el pedido del intendente José Inza y arrastró a todos los legisladores K a darle la espalda al actual líder político que se consagró con el casi 50% de los votos en octubre.

La oposición venía manifestando públicamente que el Presupuesto elevado por la Gestión Inza era un copy – pegue del último Presupuesto presentado por la Gestión Duclós. Esta afirmación quedó confirmada o al menos en la Rendición de Cuentas, ya que se puede observar una similitud en los proyectos de Ordenanza elevados, último de Omar Duclós y primero de José Inza.

El último proyecto de Ordenanza elevado por Omar Duclós, correspondiente a la Rendición de cuentas y compensación de partidas del año 2010 y que lleva el FOLIO 704 decía:

ARTICULO 1: APROBAR los Estados Contables correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2010.

ARTICULO 2: APROBAR las compensaciones entre las partidas que registraron economías con aquellas que resultaron excedidas durante el ejercicio 2010, según detalle obrante en el Anexo 1 (Departamento Ejecutivo) y Anexo II (Concejo Deliberante) que forma parte de la presente ordenanza.

ARTICULO 3: APROBAR y/o convalidar las actuaciones remitidas por el Departamento Ejecutivo, según detalle obrante en el Anexo III que forma parte de la presente Ordenanza.

ARTICULO 4: DE forma.

Por su parte, el intendente José Inza eleva proyecto de Ordenanza referido a la Rendición de Cuentas y compensación de partidas del año 2011 con el FOLIO 737 y decía:

ARTICULO 1: APROBAR los Estados Contables correspondientes al ejercicio finalizado el 30 de diciembre del 2011.

ARTICULO 2: APROBAR las compensaciones entre las partidas que registraron economías con aquellas que resultaron excedidas durante el ejercicio 2011, según detalle obrante en el Anexo I y II que forma parte de la presente ordenanza.

ARTICULO 3: APROBAR y/o convalidar las actuaciones remitidas por el Departamento Ejecutivo, según detalle obrante en el Anexo III que forma parte de la presente Ordenanza.

ARTICULO 4: DE forma.

La salvedad que hay que hacer es que Omar Duclós realizó el proyecto de Ordenanza sobre su propia gestión ya que en el 2010 estaba como Jefe Comunal. El actual Intendente está pidiendo que se APRUEBE la Rendición de Cuentas y la compensación de partidas de la gestión anterior. ¿Dónde quedó el discurso de la Herencia Recibida?

Pero si esto llama la atención, no menos llamativa es la reacción de los legisladores oficialistas. Sería muy aburrido volver a detallar las diferencias existentes entre el Tridente legislativo y el intendente Inza pero lo que sorprendió a todos fue que el primer concejal de la lista de Inza votara en contra del pedido realizado por el Jefe comunal. Rodolfo Rances debería estar en línea directa con el intendente Inza y por lo menos apoyar sus decisiones, ¿Se imaginan lo que puede hacer Rances cuando reemplace a José Inza, por vacaciones o el motivo que fuera? Pero no se agota el tema. Carlos Caputo es el hermano del diputado Mario Caputo y que llegó a ocupar la banca luego que Alicia Zubiría fuera llevada al Departamento Ejecutivo para ocupar el área de Desarrollo Económico. Martín Laborda parece el concejal más débil y con poco juego, su líder político pasó a las sombras y ya nadie lo nombra.

Los ocho concejales oficialistas le dieron la espalda pública al intendente José Inza y este hecho pasó como un tema más dentro del ámbito legislativo. Casualmente, el Despacho de la comisión de Hacienda en MAYORÍA lleva las firmas oficialistas de Pablo Puppio, Luis Conti y Carlos Bevacqua quienes DESAPROBARON los Estados Contables y la Rendición de Cuentas correspondiente al Ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2011 del Departamento Ejecutivo.

La Gestión Inza copió y pegó la Ordenanza de la Gestión Duclós y ningún integrante se dio cuenta de este grosero error que finaliza con el discurso de la Pesada Herencia. Se supone que si la Herencia es Pesada se DESAPRUEBA como lo hizo el oficialismo K en el legislativo y no se APRUEBA como lo sugirió el intendente José Inza.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions