Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

02/06/2012 - 10:03:58 hs.

Crece en Azul el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Crece en Azul el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo  Desde el relanzamiento en Azul del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, el mismo ha visto incrementado el número de inscriptos y se implementa en forma dinámica desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad, con la incorporación de nuevos beneficiarios.

Cabe recordar que el programa depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y baja a Azul a través de la Oficina de Empleo. Está destinado a personas de 18 a 24 años que no hayan finalizado sus estudios primarios y/o secundarios y tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse; finalizar su escolaridad obligatoria; realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo; iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo. 

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo Alicia Zubiría resaltó que “estamos trabajando fuertemente para no solo tener y ofrecer este programa sino que se están incorporando otros que en breve se podrán implementar”.

En este sentido ejemplificó que “el lunes estaremos en Mar del Plata para firmar el protocolo para el RENATEA (Registro Nacional de Empleadores y Trabajadores Agrarios) que es uno de los programas del Ministerio de Trabajo, supervisado y llevado a cabo por la Oficina de Empleo”.

En tanto, el encargado del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo   Ricardo Fano explicó que “a partir del relanzamiento del mismo se ha fortalecido la Oficina de Empleo a través de la gestión de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Intendente y de la implementación de otros planes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación como el Seguro de Capacitación de Empleo y PROMOVER que está destinado a personas discapacitadas”.

Además, Fano manifestó que “ya llevamos en total 116 personas a través del entrenamiento laboral y el programa de inserción laboral, a través de 14 empresas que han involucrado chicos del programa que tienen incentivos, entrenamiento laboral o inserción laboral directa". Por último, agregó que "es muy importante la figura del relacionador de empresas que existe dentro del área de Empleo Joven y la base de datos de la Oficina de Empleo que tiene perfiles laborales muy buenos".

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions