Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

06/06/2012 - 17:05:46 hs.

Medidas de fuerza hacen peligrar la prestación del servicio eléctrico en la provincia de Buenos Aires

Medidas de fuerza hacen peligrar  la prestación del servicio eléctrico en la provincia de Buenos Aires  Varias cooperativas eléctricas afrontan medidas de acción directa y protestas de sus trabajadores, en reclamo de aumento salarial. Por su parte, Fedecoba insiste ante el gobierno provincial para que disponga de acciones urgentes que permitan a las cooperativas equilibrar la actual ecuación económica.

Ante las recientes medidas de acción directa impulsadas por el gremio de los trabajadores de Luz y Fuerza en el ámbito de las cooperativas eléctricas, la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba) sostiene que “el sector cooperativo viene demostrando la voluntad de reconocer las justas demandas de su capital humano”.

En conferencia de prensa, la Mesa Directiva de Fedecoba explicó que “en el último trimestre de 2011, en las cooperativas asociadas a esta Federación, se otorgó un aumento del 8,33% y de un 6% de enero a marzo de 2012, en ambos casos sin la contrapartida de un mayor ingreso. Pero ya no hay margen para nuevos incrementos por cuanto del 100% de los ingresos por facturación del servicio eléctrico, el 35% corresponde al costo de la energía y el transporte y el resto corresponde a salarios”.

Por otra parte, “la Federación viene reclamando al gobierno provincial que disponga de urgentes acciones que permitan equilibrar la actual ecuación económica que atraviesan, ajustando en cuanto corresponde sus ingresos para que puedan hacer frente al pago de salarios, insumos y nuevas inversiones, garantizando la normal continuidad y la calidad del servicio público en la provincia”.

Recordaron, además, que “la Constitución Provincial, en su artículo 41 fomenta la  organización y desarrollo de las cooperativas, en tanto que son reconocidas por el marco regulatorio provincial (Ley 11.769 y modificatorias) en su artículo 20, que garantiza que toda normativa que se dicte para regular el servicio eléctrico deberá contemplar adecuadamente la existencia y normal continuidad de las entidades cooperativas”.

En resumen, Fedecoba ha solicitado por diversos medios que la Provincia arbitre medidas inmediatas para que las cooperativas obtengan los recursos necesarios para atender los justos reclamos de los trabajadores, al tiempo que posibilite la adecuada prestación del servicio de distribución de la electricidad, tal como ha sucedido históricamente.

“De no ser así”, sostienen con preocupación los dirigentes federativos, “las cooperativas eléctricas enfrentarán una situación de crisis con sus trabajadores que podría paralizar la prestación del servicio en 240 localidades, afectando la industria, el comercio, la administración y el alumbrado público, entre otros aspectos. En definitiva, la vida cotidiana de cada comunidad”.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions