Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

12/06/2012 - 16:43:34 hs.

Actividad física para la salud. Estrategias preventivas

Actividad física para la salud. Estrategias preventivas  Mañana, representantes de las áreas de Salud y de Deportes de la Municipalidad de Azul participarán en La Plata del curso denominado “Actividad física para la salud. Estrategias preventivas”; el cual es organizado por  la Secretaría de Deportes de la Provincia, a través de la Dirección de Salud Deportiva, en conjunto con la Dirección de Educación Física dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación.

 La capacitación busca construir políticas de promoción de la salud a través de la actividad física y está destinada a profesores de educación física, médicos y referentes municipales de Salud, ya que se pretende el desarrollo o perfeccionamiento de programas locales que tengan real impacto en la salud de la población.

Al respecto, el secretario de Salud y Desarrollo Social Néstor Cousté recordó que “el deporte es una herramienta fundamental contra aquellas enfermedades no transmisibles es decir que no se transmiten de una persona a otra y que son prevenibles a través de actividad fisica, dieta, tratamiento”.

“Entre esas enfermedades podemos enumerar la hipertensión arterial y la diabetes que necesitan de la educacion física como parte de un tratamiento”-agregó el funcionario municipal. 

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions