Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

23/06/2012 - 17:39:50 hs.

Presentación de obras de la azuleña Anahí Bolpe

Presentación de obras de la azuleña Anahí Bolpe  El viernes 29 de junio a las 19,30 se realizará la presentación de pinturas y grabados de la artista plástica local, Anahí Bolpe en las salas del Museo de Arte López Claro. Se invita a la comunidad a concurrir.

Sobre la artista

Anahí Bolpe nació en Azul. Estudió Bellas Artes durante seis años en la Escuela Manuel Belgrano -Maestra Nacional de Dibujo- de la ciudad de Buenos Aires y dos años del profesorado de pintura en Escuela Prilidiano Pueyrredón.

Simultáneamente hizo taller de pintura con R. Guitelzon, Ideal Sánchez y el maestro pintor y grabador Roberto Duarte.

Sus obras fueron seleccionadas en S.A.A.P., Avellaneda (dibujo), en Azul, Tandil y Mercedes con mención (pintura). En San Telmo, como en Montevideo-Uruguay –lugar donde resido por más de diez años- en forma alternativa; participó en variadas actividades junto a otras disciplinas: desde ARTEHASTATARARTE, concurso para niños, muestra callejera desde el Conventillo del Arte, subasta de arte, pintura en vivo desde el pub de Ciudad Vieja, exposiciones grupales e individuales en el Teatro del Notariado, talleres, bares, librerías y cafecitos de Montevideo.

Bolpe dio cursos de composición y color. Organizó como docente, el taller Municipal de plástica en el Museo de Arte López Claro en los años 1998, 99 y 2000; el taller con pacientes del área de psiquiatría, en Torneos Bonaerenses y cursos para adultos mayores en el área recreativa de 3er. edad.

En el año 2003 viajó a España y residió por cuatro años en Valencia. Cursó grabado calcográfico en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. A su regreso realizó en Azul la exposición “Mirada de Reencuentro” 1987-2007 Pinturas, Dibujos y grabados.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions