Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

02/07/2012 - 19:03:48 hs.

Está en funcionamiento el Centro de Atención al Vecino

Está en funcionamiento el Centro de Atención al Vecino  El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Subsecretaría General y de Modernización a cargo de Laura Kolman, ha implementado el Centro de Atención al Vecino –CAV-, como un servicio a brindar para agilizar la implementación de soluciones a los problemas planteados por la gente, estando ya a disposición.

El CAV asume el compromiso de desarrollar una mejora continua, constante e ininterrumpida de la calidad, transformando cada pedido del vecino en una orden de servicio.

El nuevo sistema tiene como objetivos directos mejorar la calidad de atención en la administración pública y fortalecer los derechos de los vecinos. Asimismo, habilita vías directas para formular pedidos, quejas, reclamos y sugerencias.

Como acceder al servicio: El Centro de Atención al Vecino es un servicio que brinda el Gobierno Municipal para agilizar la implementación de soluciones a los problemas planteados por la gente. Se trata de una herramienta que permite que los vecinos acerquen sus inquietudes y se les brinde respuestas concretas.

La atención es personalizada, atendiéndose en el Palacio Municipal (Hipólito Yrigoyen 424), de lunes a viernes, de 8 a 13 horas. En tanto que el número gratuito, 0-800-333-2281, estará disponible los mismos días, de 7,15 a 15,30 hs. También se podrá acceder a través del correo electrónico 0800@azul.gba.gov.ar.

De esta manera se ofrece una atención más cuidada y con mayor predisposición para escuchar y atender los reclamos. Es en síntesis, hacer las cosas más fáciles para el vecino, identificando correctamente el problema que plantea, para seleccionar luego el área al cual será derivado para su resolución y especialmente, garantizarle una respuesta.

Funcionamiento: El Centro de Atención al Vecino atiende el reclamo o denuncia, gestionando ante el área competente la solución del problema o respuesta al pedido. En caso que no sea posible una resolución, o que ésta demande mucho tiempo, el CAV se comunicará con el vecino para informarle la situación, si es posible una solución, y el tiempo que demandará la misma.

Especificaciones del servicio:

Registro en tiempo real de los diferentes tipos de reclamos, derivándolos a la dependencia municipal correspondiente o a empresas prestadoras de servicios para su traslado y solución. Los reclamos pueden ser por: servicios no prestados, servicios mal prestados o incumplimiento de normas municipales.

Controlar que los reclamos de los vecinos sean resueltos en tiempo y forma, y también medir la productividad de la dependencia señalada.

Detectar reclamos de similar naturaleza, generando una respuesta al mismo problema que puede afectar a varios vecinos.

Brindar la información que el vecino requiera sobre los servicios municipales como: lugar donde se prestan, horarios, tipos de prestación y alcance, modalidades para acceder a los mismos.

Objetivos:

Establecer las competencias de cada secretaría, área o dependencia municipal con claridad.

Definir roles y responsabilidades según trámite o reclamo.

Crear una articulación fluida entre el CAV y las áreas donde se derivan los reclamos, para potenciar el trabajo en conjunto y complementarse mutuamente con la finalidad de brindar al vecino una respuesta eficaz y ágil.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions