Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

09/07/2012 - 10:18:01 hs.

Invierno Danzaazul 2012-Iñaki Urlezaga inaugura el Encuentro Internacional de Danza

Invierno Danzaazul 2012-Iñaki Urlezaga inaugura el Encuentro Internacional de Danza  El próximo 18 de julio el reconocido bailarín dará una clínica de danza y se presentará con su flamante espectáculo Iñaki&Tango junto al Ballet Concierto en el Complejo Cultural San Martín.

Iñaki Urlezaga estará visitando nuestra ciudad en el marco de Invierno Danzaazul 2012. En la ocasión, dará una clínica gratuita de danza contemporánea ese mismo miércoles 18 de 11 a 13 hs en el espacio del Salón Cultural. Por otro lado, continuando con su gira nacional y junto a su compañía Ballet Concierto, deleitaran al público azuleño con una obra de Tango popular, pero con el sello inconfundible de Iñaki Urlezaga: "IÑAKI & TANGO". Esto será a las 20,30 hs en el Complejo Cultural "Gral. San Martín” presentará una puesta diferente, donde nuestra estrella nacional e internacional  brillará junto a sus bailarines con el gran estreno de la obra de Tango presentada en la Expo Corea 2012, invitado como representante cultural por la Secretaria de Cultura de La Nación Argentina.

Iñaki &Tango es un espectáculo creado exclusivamente para Iñaki Urlezaga, con música de Astor Piazzolla, Mariano Mores y Gustavo Santaolalla entre otros grandes del tango.

En Iñaki & Tango se encontrarán un espectáculo con coreografía de tango pero con el sello de Iñaki. Esta obra es muy brillante musical y coreográficamente, que permite mostrar el caudal técnico que Iñaki Urlezaga ha consolidado a los largo de su carrera, pero también  un desarrollado sentido de interpretación en un trabajo en conjunto con la Compañía.

La Direcciónartística está a cargo de Lilian Giovine, como partenaire de Iñaki Urlezaga se destaca como partenaire la estupenda Eliana Figueroa.

Iñaki Urlezaga y el Ballet Concierto

Paralelamente a sus funciones como Etoile Internacional, en el año 2000 crea su compañía Argentina Ballet Concierto.

Ballet Concierto es la única Compañía privada de Argentina que desde su creación presenta su temporada en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Por otro lado con Ballet Concierto se ha presentado en prestigiosos escenarios y Festivales internacionales de Europa, América, Asia y Oceanía.

Además a lo largo de su carrera ha sido premiado y reconocido internacionalmente.

Iñaki Urlezaga, un artista que recorre el mundo con su arte

Iñaki Urlezaga comienza sus lecciones de danza a muy temprana edad en su ciudad natal, La Plata, y prontamente ingresa al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires.

Por su promedio diez (10) gana una beca de perfeccionamiento en The School of American Ballet, donde permanece un año completo. 

Su carrera profesional la comienza en el año 1991 como Primer Bailarín del Teatro Argentino de La Plata, y ya en julio de 1993, ingresa por concurso internacional al Teatro Colón de Buenos Aires, asumiendo la categoría de Primer Bailarín.

En marzo de 1995, invitado por Anthony Dowel se une al Royal Ballet de Londres, y como Primer Bailarín de la compañía se presenta desde 1995 y hasta 2005 en todas las temporadas anuales del Covent Garden Royal Opera House.

Reinaugura junto a Sylvie Guillem y el Royal Ballet el Teatro Real de Madrid, España.

En Octubre del año 2005, invitado por Ted Brandsen se une como Principal Guest Dancer del  Dutch National Ballet (Holanda). 

Su debut oficial fue el 4 de abril del 2006 con Lago de los Cisnes.- Desde esa fecha y hasta la actualidad, se presenta en las temporadas que la compañía realiza en el Het Muziektheater Opera House.

En su imponente carrera artística ha bailado como Primer Bailarín y como Artista Invitado en los Escenarios y Festivales Internacionales más importantes del mundo. Además fue elegido por B.M.G para grabar en Filadelfia, Estados Unidos, el video “El Día Que Me Quieras” junto a Michael Bolton y Raul di Blasio.

En 2003, y paralelamente a su carrera como Principal Dancer ha incursionado en la actividad coreográfica, creando obras que han recibido excelente críticas de prensa y se han presentado en Festivales Internacionales: “Sylvia” con música de Delibes, “Floralis” con música de Prokofiev; “Danzaria” con música de Vivaldi; “Constanza” con música de Chopin, “Cascanueces” y “La Traviata” con música de Verdi.

Sus producciones coreográficas han sido presentadas con mucho éxito en el Teatro Colon de Buenos Aires, Teatro Solís de Montevideo, Vail International Dance Festival, La Gala de Estrellas de Montreal, entre otros escenarios.

En el año 2006, es la figura elegida para cerrar la temporada de danza en el Teatro Colon de Buenos Aires hasta su reapertura en el bicentenario.

En el año 2009 estrenó La Traviata en la provincia de Salta e inmediatamente en Buenos Aires.

Esta es una excelente oportunidad para que todos los azuleños podamos disfrutar de un gran espectáculo a muy bajo precio y una clínica de danza gratuita a cargo del propio Iñaki Urlezaga. Así arranca el Encuentro Internacional de Danza y continuará día a día con talleres y espectáculos para todos y todas, porque como bien se plantea como objetivo este encuentro: “Todos podemos bailar” y esta es la oportunidad para hacerlo y disfrutar de este lenguaje universal de la danza. 

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions