Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

16/07/2012 - 21:37:34 hs.

El Mató A Un Policía Motorizado en Azul, Olava y Tandil

El Mató A Un Policía Motorizado en Azul, Olava y Tandil  Jueves 19 de julio 23:30 :: junto a Ácido Pléxippus y Plasmania

Dominga Pub (Bolívar y Burgos, Azul)

Viernes 20 de julio 23:00 :: junto a Alfiler de Gancho y Plasmania

La Gaviota Bar (Suarez 2278, Olavarría)

Sábado 21 de julio 00:00 :: junto a Los Desiertos y la BeniBanda en Fiesta Buen Perro en la Terraza de Museo Bar (Rodríguez Peña 850, Tandil)

La Gira del Nuevo Magnetismo enlaza tres paradas en su viaje universal: escenarios de Azul, Olavarría y Tandil recibirán a El Mató A Un Policía Motorizado, la naverock más venerada y explosiva del indie argentino.

En sus conciertos el quinteto presentará varias canciones de su nuevo álbum, que está a punto de ser editado, y los clásicos de su discografía que animan sus inolvidables conciertos.

Él Mató a un Policía Motorizado es una banda de indie rock de la ciudad de La Plata. Sus integrantes son Santiago Motorizado (bajo y voz), Doctora Muerte (batería), Pantro Puto (guitarra), Niño Elefante (guitarra) y Chatrán Chatrán (teclados). El grupo combina elementos de géneros como el punk rock, noise y la búsqueda indie, logrando un sonido de guitarras fuertes distorsionadas y en primer plano.[ Entre sus influencias aparecen bandas como los Pixies, Ramones, Sonic Youth y The Velvet Underground.

La banda comenzó cuando sus miembros Willy y Santiago iban a la secundaria, donde se conocieron. "Manuel tenía una banda y me invitó a tocar... fuimos armando temas propios, llamamos a Willy y después a Gustavo. Medio como que fuimos pasando de banda en banda hasta que formamos esto".

Luego de editar su disco debut homónimo en 2004, la banda se propuso realizar una trilogía de EP dedicados, respectivamente, al nacimiento, la vida y la muerte. En 2005 Él Mató a un Policía Motorizado lanzó el primer EP, Navidad de Reserva, y en 2006 el segundo, Un Millón de Euros. Finalmente, la culminación de la trilogía llegó con Día de los Muertos en 2008.

En esto momento la banda está a punto de publicar un nuevo álbum, que fue grabado en el estudio Revólver de la Capital Federal entre abril y mayo de este año con producción de Eduardo Bergallo, mítico ingeniero de sonido de Soda Stereo y Los Pericos, entre muchos otros artistas.

Durante los últimos años el grupo logro un reconocimiento popular muy importante, que incluyó la posibilidad de hacer giras por todo el país: Chaco, Corrientes, Salta, Tucumán, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, Bahía Blanca son algunas de las ciudades por las que pasaron recientemente). También hace cuatro años que hacen una visita anual a Brasil, y en 2010 hicieron su primera gira europea, repetida en 2011, año en el que también recorrieron escenarios uruguayos, paraguayos y

En Europa fueron invitados a participar del festival Primavera Sound, que se realizó en Barcelona y donde tocaron bandas como The Flaming Lips, Jon Spencer Blues Explosion, Echo & The Bunnymen, P.I.L., Fleet Foxes y muchísimos músicos más de la escena británica, estadounidense y de diferentes lugares de Europa.

Este será el tercer concierto que ofrecerá El Mató A Un Policía Motorizado en la ciudad de Azul, el segundo en Tandil y el primero en Olavarría. La primera vez que tocaron en esta zona vinieron a Azul, se presentaron en un pub de la calle Belgrano y por entonces eran una gran promesa como banda de rock, y hacía poco que habían publicado su primer álbum . Luego regresaron el año pasado y ya eran banda popular. Actualmente están a punto de dar a luz a un disco que es probable que los haga dar un paso definitivamente consagratorio que los ubique en un lugar trascendente para el rock argentino.

Según la prensa especializada encarnan “el nuevo kraut campestre, mezcla de Sonic Youth con 2 Minutos y las profecías mayas. La cosmogonía de El Mató A Un Policía Motorizado se sintetiza en una concatenación de esencias espaciales, acordes escuetos, sonidos distorsionados, espíritu machacante de quien se acerca a un destino definitivo. La melodía va subiendo durante la marcha, se apresta a una conclusión que será la solución final.”

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions