Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

13/09/2012 - 08:09:56 hs.

VI Festival Cervantino-El ex Suma será una de las sedes del VI Festival Cervantino

VI Festival Cervantino-El ex Suma será una de las sedes del VI Festival Cervantino  Para esta nueva edición del Festival Cervantino se comenzaron a reciclar diferentes espacios para que funcionen y se presenten los diferentes proyectos. Uno de estos es el ex supermercado SUMA, que gracias al esfuerzo de la Secretaría de Cultura y Educación y otros funcionarios municipales, se está refaccionando para que funcione allí la Feria del Libro, la Feria de Arte y Diseño y el Primer Encuentro de Ferias de la Economía Social.

Desde el comienzo de esta gestión, desde la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal se estuvo pensando de qué forma, con bajo presupuesto, se podía adaptar el espacio del ex supermercado SUMA para ser utilizado por toda la comunidad. La idea tenía que ver con aprovechar ese espacio durante todo el año y no solo en los carnavales, ya que es de propiedad municipal y su falta de uso hacía que se vaya deteriorando con el tiempo.

Así es que con grandes esfuerzos e imaginación, se fue pensando en un espacio donde se puedan realizar espectáculos, ferias y diferentes eventos.

Luego de varios meses de trabajo y esfuerzo, hoy se está concretando esta gran idea y el ex SUMA será sede del próximo Festival Cervantino a realizarse en el mes de noviembre. Por un lado, allí funcionará la FERIA DEL LIBRO del 1 al 4 de noviembre, que contará no solo con la exposición de libros de editoriales de todo el país, sino que estarán presentes escritores e intelectuales como Horacio González, Juan Sasturain, Sergio Pujol y Adolfo Pérez Esquivel, Irene Bauer, entre otros. Por otro lado, se presentarán escritores azuleños y  la 1er editorial virtual del país con su creador Germán Etcheverría. Además se realizarán diferentes actividades para chicos como es el caso de los cuentacuentos.

Luego será el turno de la Feria de Arte y Diseño –FERIA DAAZ- del 9 al 11 de noviembre, que presenta un lugar alternativo de exposición y venta que convoca al público en general y a profesionales relacionados con el diseño, el arte, la indumentaria y la decoración.

Finalmente también el ex supermercado SUMA será el espacio destinado al desarrollo del proyecto presentado por el INTA: el Primer Encuentro de Ferias de la Economía Social el 6 y 7 de noviembre, como un espacio de exposición, intercambio y venta de productos de huerta.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions