Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

02/10/2012 - 06:16:38 hs.

Cine francés en el Museo López Claro:

Cine francés en el Museo López Claro:  Nuevamente los invitamos a ver una excelente película en el Museo, este próximo jueves 4 de octubre a las 20.15 hs. La Alianza Francesa y la Asociación de Amigos del Museo López Claro, los esperamos para pasar otro buen momento en la casa de Mitre y Colón.

ALAIN CHEDEVILLE ha elegido un película belga, de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, El chico de la bici (2011), con las actuaciones de Cécile de France, Thomas Doret y Jérémie Rénier y una duración de 1h27.

Cyril, casi 12 años, sólo tiene una idea, volver con su padre que lo llevó momentáneamente a un hogar para niños.  Par casualidad conoce a Samantha, una peluquera que acepta alojarlo en su casa durante los fines de semana. PeroCyril no entiende aún el afecto que siente Samantha por él, un afecto que, sin embargo, necesita tanto para apaciguar su cólera…

La magia ejemplar del cine de los hermanos Dardenne proviene de un guión y de una puesta en escena que privilegian la elipse, hacen avanzar la historia sin diálogos explicativos. El dolor es sugerido más que mostrado por medio de los objetos, la bicicletaq, una puerta cerrada, une vidriera detrás de la cual se perfila la silueta de un hombre insensible, un celular que suena en vano…

Sin tiempos muertos, sin psicología, sin “pathos”, El chico de la bici suscita la emoción pura pues se escapa del discurso edificante. Explorando el alma de sus personajes, los dos hermanos belgas orquestan un “thriller” sentimental. El chico de la bici es ese “niño pálido” del cual hablaba el poeta  Henri Michaux, un niño al borde del coma afectivo.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions