Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/10/2012 - 18:37:06 hs.

Exitosa edición de Guitarras del Mundo, en el Teatro Español

Exitosa edición de Guitarras del Mundo, en el Teatro Español  Con una Sala llena y un público atento se llevó a cabo la edición 2012 de Guitarras del Mundo, organizado en nuestra ciudad por la Secretaria de Cultura y la Unión Personal Civil de la Nación.

Del acto participaron el intendente municipal José Inza, el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano, y funcionarios acompañaron éste hecho cultural tan

importante en todo el país, que cumple su edición número XVIII.

Al comienzo se destacó, tomando palabras de Juan Falú, director del programa en Argentina, que “nuestros festivales han logrado lo que se propusieron desde un inicio, aportar al desarrollo de un mundo musical fascinante y que resiste todos los embates mediáticos que marcan tendencias musicales muchas veces extrañas a la historia y a los micromundos particulares de la guitarra”

Seguidamente la música se inició con el esperado debut de “Guitarras del Barrio”, un programa que surge en la Escuela de Música, del cual la Secretaría de Cultura se enorgullece. El mismo está compuesto por un un colectivo formativo y artístico de 19 guitarristas en escena. Cuenta con la dirección y arreglos de Juan Carlos Maddio y las coordinaciones barriales de Abir González, Alfredo Galloso, y Juan Ramírez.

Este grupo local interpretó un repertorio de tres temas de música bonaerense. La aprobación del público fue unánime, y el aplauso cerrado pidió un bis. Guitarras del Mundo fue un maravilloso marco para éste estreno.

A continuación de Buenos Aires, actuó Eduardo Egüez, un reconocido ejecutante que desde el año 2005 dirige el ensemble “La Chimera”, conjunto dedicado a la fusión de distintas formas de arte como la música, la danza, la literatura, la proyección de imágenes; dedicando una especial atención al diálogo entre la música antigua y la moderna, y siendo un eximio ejecutante además, de laúd. En la oportunidad, el público pudo verlo ejecutando dicho instrumento, previa didáctica explicación sobre el instrumento, el mas importante en el siglo XVI.

El cierre reservaba otra sorpresa,: del País Vasco Ángel Unzu, un eximio guitarrista que por tercera vez viene a Argentina, formado en guitarra clásica y en jazz, arreglista, productor y músico de estudio, ha participado en la realización de un centenar de discos. El tiene como solista tres discos editados, y del repertorio del último de ellos, “Búsqueda” ofreció cuatro temas de su autoria, en los cuales a su interpretación súmanme expresiva se sumaba esa búsqueda no solo interior sino en los recursos sumados de su propia voz, su respiración hacer que la guitarra también sea un sutil instrumento de percusión por momentos, dando como resultado el poder visualizar que la música felizmente no tiene límites.

El público premió cada actuación con su aplauso prolongado y su atención.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions