Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

13/02/2011 - 15:14:33 hs.

Avanza a buen ritmo la obra de ampliación del Colegio San Cayetano

Avanza a buen ritmo la obra de ampliación del Colegio San Cayetano En la sede del Colegio San Cayetano, sita en Rivadavia 724 de nuestra ciudad, se está llevando a cabo una obra de ampliación de 300 m2. La misma, se inició en diciembre de 2010, al cierre del ciclo lectivo con el objetivo de culminar, al menos un 70% de lo proyectado, para el 28 del corriente, fecha en la cual el Nivel Primario inicia el ciclo lectivo 2011.

La Dirección técnica de la obra está a cargo de un grupo de padres, con actividad profesional vinculada a la construcción, algunos de ellos son miembros de la actual Comisión Directiva, y otros fueron convocados por sus miembros para colaborar en esta loable tarea.

Los fondos para solventar este emprendimiento tienen su origen en la cuota extraordinaria que vienen aportando los padres de los niveles educativos Inicial, Primario y Secundario (la mencionada cuota se aprobó en Asamblea Extraordinaria de fecha 9 de diciembre de 2009 y se implementó a partir enero de 2010). El esfuerzo adicional de los padres pone de manifiesto el grado de compromiso que tienen con la educación de sus hijos.

 Esta sede, inaugurada el 7 de Marzo de 1998, fue construida en respuesta a los requerimientos de la legislación educativa vigente en ese momento.  

Por su parte, el nivel Polimodal creado en 1999 funciona en sede independiente, en la calle Hipólito Yrigoyen 290. 

Antes de la reforma educativa establecida por la Ley Provincial de Educación N° 13.688, los alumnos del Colegio San Cayetano cursaban la EPB en la sede de calle Rivadavia 724, luego continuaban la ESB (7°, 8° y 9°) en la misma sede y al egresar, comenzaban el Nivel Polimodal de tres años de duración, en la sede de H Yrigoyen 290.

Hoy, por la implementación de la mencionada ley, la ESB y el Nivel Polimodal han quedado sustituidos por un único nivel educativo secundario, obligatorio y de 6 años de duración, cuya matrícula ha tenido un significativo crecimiento. Progresivamente, la nueva escuela secundaria de 6 años, que comenzó en el 2007, irá desplazando al sistema educativo anterior. Por tratarse de un único nivel educativo, resulta imperante la necesidad de contar con un espacio en el cual puedan funcionar todas las divisiones que lo componen. Ésta es la razón por la cual la Comisión Directiva del Colegio San Cayetano, en representación de todos los padres, se encuentra abocada a las obras de ampliación mencionadas precedentemente. La decisión de acrecentar la capacidad edilicia de esta sede permite que los tres niveles educativos que constituyen una unidad académica, Inicial, Primario y Secundario, funcionen en ámbito próximo, favorecedor de la comunicación y el trabajo  institucional compartido.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions