Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/11/2012 - 18:24:17 hs.

El Colegio de Farmacéuticos de Azul organiza una Jornada sobre Anticoncepción y Salud Reproductiva

El Colegio de Farmacéuticos de Azul organiza una Jornada sobre Anticoncepción y Salud Reproductiva  La actividad se va a desarrollar el próximo sábado 10 de noviembre  en la sede del Círculo Médico de Azul y será coordinada por el doctor Enrique Spandau, especialista en Ginecología y Obstetricia, docente de la UBA. Son objetivos promover la actividad de la farmacia como agente de salud en la comunidad y actualizar y reforzar temas sobre Procreación Responsable, Anticoncepción y Salud Sexual.

El próximo sábado 10 de noviembre de 14 a 20 se va a desarrollar una jornada de Actualización sobre Anticoncepción y Salud Reproductiva. La actividad se llevará a cabo en la sede del Círculo Médico de Azul, San Martín 691 y es organizada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, Filial Azul.

El Coordinador docente será el doctor Enrique Spandau, especialista en Ginecología y Obstetricia, docente de la UBA. Spandau es experto en Procreación Responsable y secretario de AASSER (Asociación Argentina para la Salud Sexual y Reproductiva).

La Jornada tiene los objetivos de promover la actividad de la farmacia como agente de salud en la comunidad y actualizar y reforzar temas para responder consultas sobre Procreación Responsable, Anticoncepción y Salud Sexual.

Temario

Estos son los temas que se van a abordar durante el encuentro:

-Anticoncepción hormonal. Estado actual del Arte. Qué hay de nuevo. Caso de la práctica. Dudas y controversias.

- AC de Progestágeno solo. Lactancia y otras indicaciones.

- Anticoncepción de emergencia. Mecanismo de acción. Características del uso actual. ¿Venta libre o prescripción?. Uso ocasional versus uso frecuente.

- Salud reproductiva y aborto en la Argentina. Misoprostol. Aborto medicamentoso. Características de su Uso.

- Acceso a la Anticoncepción. Los aspectos psico- sociales. Aceptabilidad de los MAC y barreras. Consejería. El punto de vista del que consulta. Temores e ideas equivocadas. Aspectos legales; la atención a los menores de edad.

- HPV Cancer de cuello uterino. Historia natural. Vacunación. Ventajas/ dudas. 

El Colegio de Farmacéuticos hizo hincapié en que toda actividad de Actualización Profesional, organizada y desarrollada por el Departamento de de Educación y Actualización Profesional, acredita puntaje para la Certificación y Recertificación Profesional del Sistema de Asignación de Créditos del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.

El valor de la inversión para los farmacéuticos matriculados, otros profesionales y estudiantes es de 80 pesos. Para informes e inscripción se debe concurrir a la sede del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires Filial Azul, Necochea 954, teléfono 02281- 43.1323 o por correo electrónico a: colfarma_azul@mailtelefonica.com

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions