Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

27/11/2012 - 20:43:04 hs.

La Escuela 27 representó a Azul en la final del concurso de Cooperativas Escolares de FEDECOBA

La Escuela 27 representó a Azul en la final del concurso de Cooperativas Escolares de FEDECOBA  La Escuela Nº 27 “Juana Manso” participó de las jornadas finales del Concurso Escolar Cooperativo Provincial Fedecoba 2012 donde presentó el proyecto “Mi huerta”, realizado en conjunto con el área de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Azul y que resultó distinguido como el más destacado en la categoría A. El evento de cierre y premiación se desarrolló del 14 al 16 de noviembre en Mar del Plata.

Los alumnos debían elaborar un “Proyecto Realizable en Cooperación” que buscara darle solución asociativa a algún problema, carencia o aspiración detectada en el ámbito de la comunidad.

Al respecto, la directora del establecimiento Myriam Dragui detalló que “empezamos a trabajar con el municipio a principio de año cuando brindaron una charla sobre separación de residuos sólidos urbanos, luego festejamos el Día de la Conciencia Ambiental con un acto”.

“A partir de entonces, se comenzó a elaborar el proyecto de la huerta. La idea  es que a partir del año próximo se sumen todos los alumnos de primero a sexto año. Los chicos ya han tenido una experiencia porque la cooperativa ha tenido una subcomisión de huerta”-agregó.

Más adelante, Dragui resaltó que “se trata de un trabajo hermoso, todo el mundo se involucra, los más grandes serán los encargados de los surcos, las plantaciones, otros de las  partes investigativas”.

Asimismo, subrayó que “es un gran orgullo para la comunidad educativa de la escuela; la cooperativa nuestra tiene más de veinte años, esto fue reconocido en Mar del Plata delante de las otras cooperativas, mantenerla es un gran trabajo. Es increíble seguir adelante con el trabajo del cooperativismo es un crecimiento en valores y es lo mejor que se le puede brindar al alumnado”.

En tanto, la docente Laura Barbosa relató que “fue muy lindo acompañar a nuestros alumnos en esta posibilidad de viajar, encontrarse con otros chicos, otras cooperativas y ver otras realidades y diferentes proyectos”.

Por último, los estudiantes que participaron de la presentación en Mar del Plata contaron que fue una experiencia muy grata.

Cabe consignar que el municipio colaboró para la realización de este viaje.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions