Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/02/2011 - 20:26:16 hs.

Los K locales son oportunistas y demagogos que juegan con las necesidades del prójimo

Los K locales son oportunistas y demagogos que juegan con las necesidades del prójimo Comienza el año electoral, se profundizan el sectarismo y las practicas clientelares

Al comenzar un nuevo año electoral el Kirchnerismo / Justicialismo en sus versiones nacional y provincial, con la complicidad de sus representantes locales recurre a prácticas que ponen la institucionalidad del Estado al servicio de intereses partidarios.

 A través de actitudes sectarias y mezquinas y respondiendo a una concepción clientelar, se apela a cualquier maniobra desconociendo el normal funcionamiento de las Instituciones del Estado o soslayando la participación del Municipio, por la sola circunstancia de pertenecer a fuerzas políticas distintas, con el objetivo de señalarle al ciudadano que el beneficio que se otorga, no responde a la responsabilidad del Organismo competente y al derecho del beneficiario, sino a la voluntad “concedente” del funcionario de turno.

Algunos ejemplos de los últimos tiempos demostrativos de una decisión sistemática:

a)        Entrega de subsidio de la Pcia.a los trabajadores de Efasa: Después del trabajo comprometido y coordinado de distintos actores institucionales y comunitarios que se movilizaron en defensa de la fuente de trabajo, que permitiera la reapertura de la empresa, el día 4 de febrero próximo pasado en el recinto del Concejo Deliberante y con la excluyente presencia de los Concejales del Bloque del Frente para la Victoria y el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo, el Subsecretario del Ministerio de Trabajo de la Pcia. Dr. Nicolás Milazzo hizo entrega del mencionado aporte, que en realidad se debería suministrar simplemente por vía administrativa bancaria.

b)        Operativo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación:Durante la semana que culmina y después de un lanzamiento mediático con la presencia de los máximos referentes Kirchneristas locales, representantes del Ministerio de Desarrollo Social receptaron solicitudes para la tramitación de pensiones no contributivas en el “Centro Cultural Don Cipriano” (manejado por referentes del mencionado sector político). Bienvenidos los aportes que ayuden a cubrir necesidades de distintas familias de nuestra comunidad; la Diputada Nacional Gloria Bidegain no solo tiene el derecho sino la obligación de acercar  los Organismos Nacionales a la comunidad para facilitar el acceso a  los mencionados beneficios. Pero, por qué se lo hace a espaldas del Municipio sin darle ninguna participación, cuando es el Municipio el que canaliza permanentemente las solicitudes ante el Centro de Referencia Regional, poniendo la cara ante los vecinos, especialmente en épocas donde se retacea el otorgamiento de los beneficios y cuesta acceder hasta a los formularios para elevar los pedidos?

En este escenario, a quienes necesitan y en consecuencia son acreedores de prestaciones sociales del Estado les decimos que aprovechen los caminos alternativo que se abren y a los oportunistas y demagogos que juegan con las necesidades del prójimo, que no subestimen la capacidad de discernimiento del pueblo y de una vez por todas respeten al ciudadano que pretenden representar.

También es cierto y debemos recordar que antes lo hicieron otros del mismo partido que ahora pretenden mostrarse como alternativa, junto a quienes contradictoriamente dicen promover nuevas prácticas políticas.

Fuente: Frente Coalición Cívica por Azul.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions